Logo Protocolo y Etiqueta

¿Qué corbatas visten los directivos?

La mayor parte de los directivos de las grandes empresas españolas visten la corbata del color que identifica su empresa en el mercado.

El Correo - Dominical - elcorreo.com
Se lee en 2 minutos.

Por el color de sus corbatas se puede conocer un poco la personalidad del que la viste
Los directivos de grandes compañías apuestan por el color corporativo para sus corbatas. Por el color de sus corbatas se puede conocer un poco la personalidad del que la viste

Por el color de su corbata les conocerás

En el caso de los directivos de empresas importantes, algunos pueden asociar el color de su corbata al de su identidad corporativa. Esto puede ser una forma de mostrar su compromiso con la empresa y su imagen corporativa. También puede ser una forma de marcar tendencia en la organización y que otros directivos hagan lo mismo.

Isidoro Álvarez. "El negro es el color del poder oculto. El dueño del Corte Inglés sabe que es poderoso, pero no tiene por qué ir dando muestras. Denota seriedad".

César Alierta. "Con la suma del azul y el verde está diciendo que la posición de poder y prestigio de Telefónica es natural". Próximamente cambiarán el diseño.

Jean Marc Vignolles. La firma de telecomunicaciones Orange quiere llegar a la gente joven con el naranja, "que es el nuevo rojo, más jovial, menos arcaico". El naranja representa "la juventud, la novedad, aunque es más difícil de combinar".

Francisco González. El azulón es el color corporativo del BBVA. Es la contraposición al rojo del Santander. "Es un color que tranquiliza. Al ser un banco, no está de más transmitir calma y confianza".

Emilio Botín. El Banco Santander "es una entidad potente que se puede permitir el rojo, que es fuerza, pasión y agresividad", como la Fórmula 1.

Ignacio Sánchez Galán. En Iberdrola usan un verde "luminoso" que "es un reclamo imprescindible cuando se quiere llamar la atención sobre cuestiones como la sostenibilidad o el ecologismo".

Dime qué corbata usas ...

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado