Logo Protocolo y Etiqueta

¿Qué corbatas visten los directivos?

La mayor parte de los directivos de las grandes empresas españolas visten la corbata del color que identifica su empresa en el mercado.

 

El Correo - Dominical - elcorreo.com.
Imagen Protocolo y Etiqueta
Imagen Protocolo y Etiqueta protocolo.org

Por el color de su corbata les conocerás.

Isidoro Álvarez. "El negro es el color del poder oculto. El dueño del Corte Inglés sabe que es poderoso, pero no tiene por qué ir dando muestras. Denota seriedad".

César Alierta. "Con la suma del azul y el verde está diciendo que la posición de poder y prestigio de Telefónica es natural". Próximamente cambiarán el diseño.

Jean Marc Vignolles. La firma de telecomunicaciones Orange quiere llegar a la gente joven con el naranja, "que es el nuevo rojo, más jovial, menos arcaico". El naranja representa "la juventud, la novedad, aunque es más difícil de combinar".

Francisco González. El azulón es el color corporativo del BBVA. Es la contraposición al rojo del Santander. "Es un color que tranquiliza. Al ser un banco, no está de más transmitir calma y confianza".

Emilio Botín. El Banco Santander "es una entidad potente que se puede permitir el rojo, que es fuerza, pasión y agresividad", como la Fórmula 1.

Ignacio Sánchez Galán. En Iberdrola usan un verde "luminoso" que "es un reclamo imprescindible cuando se quiere llamar la atención sobre cuestiones como la sostenibilidad o el ecologismo".

Dime qué corbata usas ...

 

contentG Stats

¡Ayúdenos a mejorar!

¿Le ha parecido útil o interesante el artículo?

  • Nada
  • Poco
  • Algo
  • Bastante
  • Mucho

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado