Protocolo y Etiqueta 2.0Protocolo y Etiqueta 2.0

-

-

De negocios en Australia. Reuniones. Por libre o con ayuda.

  • Es muy importante tener una buena relación personal, siendo ésta más importante que los títulos o cargos.

Herramientas

Reproductor VOZ

  • VOZ Voz 

Participa


  • Cerrar

 

Compartir

  • technorati

  • Facebook

  • meneame

  • wikio

 

Como en otras partes del mundo, contar con un asesor o representante del país puede ser una opción muy acertada, pues simplifica los trámites y negociaciones al conocer de forma más profunda todos los posibles detalles a tener en cuenta en muchos aspectos (personales, burocráticos, etc.). Dado que, como hemos dicho anteriormente, para ellos es muy importante tener una buena relación personal, siendo ésta más importante que los títulos o cargos, contar con un asesor que le ayude en muchos aspectos a mejorar estas relaciones siempre será beneficioso para sus objetivos.

Cuando tenga una reunión procure llegar un poco antes, mejor que llegar tarde. Los australianos valoran mucho su tiempo, y por tanto, la puntualidad. Si llega demasiado pronto haga un poco de tiempo, para no incomodar a sus colegas, que pueden estar ocupados en otros asuntos.

La forma de negociar de los australianos es directa y, suele ser bastante ágil, pues les gusta llegar a conclusiones con una cierta rapidez. Al igual que otros países anglosajones, tienden a ser bastante pragmáticos, directos, eficientes y muy orientados a conseguir los mejores resultados para su empresa. Resultados no solo económicos, muy importantes, sino aquellos que sean beneficiosos para la empresa en otros ámbitos, como puede ser el de su imagen.

Las presentaciones deben ser cortas, claras y directas, sin demasiado "relleno" o paja que no aporte nada a los conceptos que se quieren explicar, o a los objetivos que se desean conseguir. Haga mucho hincapié en los beneficios de su propuesta para la empresa. No trate, en su presentación, de presumir de conocimientos personales, títulos o cargo en la empresa. Eso para ellos no es de gran valor.

Como en todas las negociaciones, las concesiones pueden venir dadas por ambas partes. Los hombres de negocios australianos son muy razonables y, la mayor parte de las veces, están abiertos a cambios y concesiones. Como les gusta aprovechar su tiempo, pondrán mucho más interés en los detalles principales, sin perder demasiado tiempo en cuestiones accesorias o de poca relevancia. Esto no quita para que en los acuerdos o contratos finales se especifiquen todos los detalles, hasta los más pequeños.

Debe tener en cuenta, antes de firmar, que el cumplimiento de lo acordado es inexcusable. Todos los términos acordados deben ser cumplidos, en todos los aspectos. Así como los plazos indicados para entregas, pagos, etc. Un incumplimiento por su parte puede dar al traste, no solo con el acuerdo actual, sino con cualquier futuro acuerdo. El incumplimiento le cerrará muchas puertas, no solo en esa empresa, sino en la mayoría de ellas, cuando se conoce esta información.

 


  • Alta el

    28/05/2007

    Modificado el

    23/03/2011

    Contenido ID

Seguir Navegando

Contenido relacionado Internacional Resto del mundo Buscador de Protocolo más de 40.000 entradas


¿Te ha gustado?

Facebook

Google +

 


Contenido Relacionado

Más Relacionados

Citas Célebres

    • El humor es una de las mejores prendas que se pueden vestir en sociedad. Willian Makepeace.

Preguntas con Respuesta

Acceso Usuarios

E-Mail

Contrasena

Recordarme

Acceso de Usuarios Registrados.

Usuarios RegistradosSi no está registrado vaya a Registro de Usuarios. También puede Recordar su Contraseña.

 

Acerca de protocolo.org

Protocolo y Etiqueta es un portal enciclopédico de conocimiento especializado en el protocolo ceremonial, y en el uso y costumbres adecuados a las buenas maneras y comportamientos den las diferentes culturas y civilizaciones.

El editor no se hace responsable de las opiniones expuestas en las secciones de comentarios públicos.

Existe una Política de Privacidad relativa a los usuarios registrados del portal. Contenidos inscritos en el Registro de la Propiedad Intelectual.

Publicidad

Si dessea Anunciarse en protocolo.org tenemos una página con un mapa publicitario del portal

Contacto