
En el ámbito de los negocios, no es muy habitual el tema de los regalos, y mucho menos al principio de las relaciones comerciales. Evite, por lo tanto, cualquier detalle, al menos en las primeras reuniones y, mucho menos, en la primera toma de contacto. En encuentros posteriores, y si lo considera oportuno, puede tantear el terreno para estudiar la posibilidad de hacer algún que otro regalo. Puede hacer sus propias averiguaciones, de forma discreta, por medio de sus compañeros, su secretaria, etc.
Si es invitado a una casa particular, si es correcto llevar un detalle para los anfitriones. Flores, dulces, bebida o algún regalo propio y típico del país de origen. En la medida de lo posible, evite llevar vino, ya que Australia es un productor de grandes vinos, y no será tan apreciado como otros obsequios, aunque si agradecido. Hay un dicho popular entre ellos, para indicar lo adecuado o no de un regalo, que traducido viene a decir algo así: "Es como llevar arena en una visita al desierto".
Si no tiene muy claro que regalar, en cualquier establecimiento comercial le pueden dar algunas ideas al respecto. También logrará un envoltorio elegante y acorde a las costumbres del país. Tenga en cuenta que cada país tiene sus propias costumbres y supersticiones en esta y otras tradiciones, no solo en los regalos.
Cuando ha sido invitado a una casa, es un buen detalle, también, enviar unas flores al día siguiente a casa de los anfitriones, agradeciendo, en unas pocas palabras, las atenciones recibidas.
Recuerde que, la mayoría de las invitaciones son recíprocas, aunque muchas de ellas puedan ser más por compromiso que por gusto. Las reglas de cortesía son así, y deben seguirse, siempre que sea posible (y hay que tratar de hacer que siempre sea posible).
En un regalo, los australianos valoran mucho el detalle del gesto, más que el coste real del propio regalo. Además, recuerde, que un regalo nunca debe ser ostentoso o demasiado caro, pudiendo molestar e incluso ofender a quien lo recibe.
Alta el
13/06/2007
Modificado el
23/03/2011
Contenido ID
Contenido relacionado Internacional Resto del mundo Buscador de Protocolo más de 40.000 entradas
Acceso de Usuarios Registrados.
Si no está registrado vaya a Registro de Usuarios. También puede Recordar su Contraseña.
Protocolo y Etiqueta es un portal enciclopédico de conocimiento especializado en el protocolo ceremonial, y en el uso y costumbres adecuados a las buenas maneras y comportamientos den las diferentes culturas y civilizaciones.
El editor no se hace responsable de las opiniones expuestas en las secciones de comentarios públicos.
Existe una Política de Privacidad relativa a los usuarios registrados del portal. Contenidos inscritos en el Registro de la Propiedad Intelectual.
Si dessea Anunciarse en protocolo.org tenemos una página con un mapa publicitario del portal
Algunos contenidos de este portal web están bajo una licencia de Creative Commons.Aviso Legal
Protocolo y Etiqueta es un portal de Cronis OnLine. Copyright © 1995-2010 Cronis On Line S.L. - Todos los derechos reservados.