Protocolo y Etiqueta 2.0Protocolo y Etiqueta 2.0

-

-

La etiqueta en los funerales. Etiqueta en el Islam.

  • Es habitual que la familia del difunto prepare gran cantidad de comida para las personas que acuden a expresar sus condolencias.

Herramientas

Reproductor VOZ

  • VOZ Voz 

Participa


  • Cerrar

 

Compartir

  • technorati

  • Facebook

  • meneame

  • wikio

  La etiqueta en los funerales. Etiqueta en el Islam.

Cuando se produce un óbito en la comunidad musulmana, hay ciertas reglas o normas a seguir. Al difunto, al cual se le cubre con una sábana, se le debe amortajar, rezar oraciones por él y, por último, sepultarlo según las enseñanzas recibidas del Corán y de la Sunna (la tradición del Profeta Muhammad). El ritual, de una manera simplificada, consiste en: bañar y purificar al fallecido (Gusul), amortajarlo (Takfin), oración y honras fúnebres (ceremonia religiosa) y darle sepultura.

El anuncio de la muerte se hace, al igual que en otras culturas, por medio de la prensa y de la radio, si los familiares quieren o pueden o se anuncia simplemente entre los miembros de su comunidad.

Dar un pésame o condolencia supone acompañar a la familia del difunto en su pena, aliviar su desasosiego y compartir su dolor como muestra de amistad.

Aunque no tienen una fórmula estándar (parecida a nuestro: "te acompaño en el sentimiento"), sí que suelen decir: "Alá le recompensará, le dará paz y le perdonará todas sus faltas".

El féretro se coloca en el suelo, siempre en sentido perpendicular a la Qibla (dirección hacia la Meca) y el Imám (quien oficie de guía religioso),  quien se sitúa detrás del féretro (preferiblemente detrás de la cabeza del difunto si es varón o detrás de la parte media del cuerpo, si es mujer).

Es habitual que la familia del difunto prepare gran cantidad de comida para las personas que acuden a expresar sus condolencias. Para ellos la muerte no deja de ser un acontecimiento social en el que hay que demostrar la gratitud a sus invitados.

Procure no hablar sobre religión y mucho menos identificar a su Dios como Jesucristo, o con el Dios de cualquier otra religión. Este es uno de los mayores errores en los que puede caer, y es conocido como "Shirk". Para ellos es un pecado que no pueden consentir porque va en contra de la misma esencia del Islam.

No debe olvidar que los musulmanes son muy participativos con sus oraciones, por lo que si asiste a un funeral y las conoce, lo mejor es que participe de forma activa. El cortejo fúnebre, al igual que en otras culturas, acompaña al difunto hasta el lugar donde recibe sepultura, siempre teniendo en cuenta que las personas más cercanas (amigos y familiares) son los que van más cerca del difunto.

  • Alta el

    11/11/2007

    Modificado el

    23/03/2011

    Contenido ID

Seguir Navegando

Contenido relacionado Internacional Paises Árabes Buscador de Protocolo más de 40.000 entradas


¿Te ha gustado?

Facebook

Google +

 


Contenido Relacionado

Más Relacionados

Citas Célebres

    • Donde quiera que fueres, haz lo que vieres. Anónimo.

Preguntas con Respuesta

Acceso Usuarios

E-Mail

Contrasena

Recordarme

Acceso de Usuarios Registrados.

Usuarios RegistradosSi no está registrado vaya a Registro de Usuarios. También puede Recordar su Contraseña.

 

Acerca de protocolo.org

Protocolo y Etiqueta es un portal enciclopédico de conocimiento especializado en el protocolo ceremonial, y en el uso y costumbres adecuados a las buenas maneras y comportamientos den las diferentes culturas y civilizaciones.

El editor no se hace responsable de las opiniones expuestas en las secciones de comentarios públicos.

Existe una Política de Privacidad relativa a los usuarios registrados del portal. Contenidos inscritos en el Registro de la Propiedad Intelectual.

Publicidad

Si dessea Anunciarse en protocolo.org tenemos una página con un mapa publicitario del portal

Contacto