Logo Protocolo y Etiqueta

La etiqueta en los viajes. Costumbres islámicas.

Cuando viaja en compañía de otras personas, una de ellas debe ser el jefe o líder del grupo.

Se lee en 2 minutos.

Mujeres iranis a punto de tomar un autobús.
Viaje Islam. Mujeres iranis a punto de tomar un autobús.

Etiqueta en los viajes. Países islámicos.

Viajar solo, salvo que las circunstancias, sobre todo por urgencias, lo hagan necesario, no está bien visto o no es muy recomendable según las costumbres más tradicionales del Islam. Hay que tratar de buscarse compañía para el viaje. Según el profeta: "Un viajero es el diablo, dos son dos diablos y tres hacen caravana".

Cuando viaja en compañía de otras personas, una de ellas debe ser el jefe o líder del grupo. La que ordena y manda, en cierta medida, sobre los acontecimientos acaecidos durante el viaje.

Cuando una persona se va de viaje, es apropiado despedirse de su familia, amigos y vecinos. Es una forma de dar a conocer su partida, y de que sus amigos y familiares recen por él, para que todo le vaya bien. Es una manera de obtener protección por medios de sus oraciones.

Antes de su partida, se suelen encomendar al profeta, utilizando la expresión, que hemos citado en otros artículos sobre este tema, "Bismillah" (en el Nombre de Alá). Poner la suerte del viaje en manos de su profeta.

El profeta de nuevo da dos consejos de comportamiento fundamentales para todo viajero: No debe regresar de noche a su casa y cuando regrese debe dar todo tipo de detalles sobre su viaje.

No debe demorar un viaje más de lo necesario. Como les dice su profeta: "El viaje es un pedazo de angustia que priva al viajero de su familia, amigos y compañeros, así como priva de las facilidades para comer, beber y dormir".

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado