Logo Protocolo y Etiqueta

Etiqueta en reuniones y conversaciones. Relaciones sociales en el Islám.

Cuando está con otras personas es muy importante saber escuchar al que habla, sin interrumpir.

 

Relaciones sociales en el mundo Islámico
La soceidad y el Islam. Relaciones sociales en el mundo Islámico

Las conversaciones en un país islámico.

El profeta indica a sus fieles seguidores que cuando acudan a una reunión con otras personas deben presentarse limpios, sin malos olores, con vestidos apropiados y con la mirada limpia (algo así como ir con buenas intenciones).

Es muy importante saber escuchar al que habla, sin interrumpir. Por muy larga que sea su intervención hay que dejarle terminar antes de que usted pueda hablar.

Hablar de forma clara y con un tono de voz adecuado para que todos los presentes le puedan escuchar y comprender sus palabras.

Es habitual que le pregunten cosas sobre usted, su salud y su familia. Para ellos es muy importante conocer ciertos detalles acerca de usted y su familia. No se moleste por ello. Es una forma de tratar de conocerle mejor.

Intervenga en la conversación, pues de lo contrario, ellos pensarán que se siente incómodo, que no está a gusto con ellos. Ser participativo es fundamental en estas comunidades que vinculan esta participación como un acto de integración.

Cuando converse con otra persona, evite cualquier tipo de palmada en la espalda, tomarle el brazo a otra persona o un comportamiento similar. Su espacio personal no debe ser invadido y mucho menos con un contacto físico.

 

contentG Stats

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado