Protocolo y Etiqueta 2.0Logo Navidad.. Logo Navida difu.

-

-

Protocolo en el Reino Unido. Inglaterra.

  • El inglés, suele ser una persona reservada, que exterioriza poco sus sentimientos.

Herramientas

Reproductor VOZ

  • VOZ Voz 

Participa


  • Cerrar

 

Compartir

  • technorati

  • Facebook

  • meneame

  • wikio

Foto  law_keven  Cabinas de teléfono, inglesas.

Si existe un país por antonomasia, donde el Protocolo se escribe con mayúsculas, ese el Reino Unido. La historia califica de forma notable, a este país como unos de los de más férreas tradiciones (aunque evolucionan muchas de sus arraigadas tradiciones). Su proverbial corrección, la amabilidad de sus policías (los conocidos "bobbys"), su "fair play" en los deportes (aunque hay excepciones que confirman la regla, como suele ocurrir en algunos partidos de fútbol) ... conforman un país educado.

El inglés, suele ser una persona reservada, generalmente bastante "suyo". Casi nunca elevan su tono de voz, ni muestran su disgusto o enfado (aunque lo tengan). Exteriorizan poco sus sentimientos. Mantienen la compostura y conservan sus buenos modales, incluso en las situaciones más adversas. Es la conocida "flema" Británica. Se cuenta la anécdota del jardinero que siempre fumaba su pipa en un rinconcito del parque, detrás de la caseta de los "trastos", donde encendía su pipa y lanzaba la cerilla a su espalda. En una ocasión llevaron el bidón de gasolina para las máquinas, y aquella mañana, al hacer su "escapada" a fumar su pipa, al lanzar la cerilla se produjo una gran explosión. En vez de alterarse, ante tamaño susto, solamente exclamó: "Oh ! creo que ha ocurrido algo fuera de lo normal ...". Piense que hubiera hecho un español o un italiano ante esta situación (de temperamento mucho más "violento").

En Inglaterra, procure ser discreto, y evitar levantar su tono de voz, así como "tomarse" demasiadas confianzas con su interlocutor (a no ser que sea un amigo del alma). Hay que ir poco a poco descubriéndoles. Las corbatas de rayas, utilícelas lo menos posible, ya que pueden ser interpretadas como la pertenencia a un "club" o college, tan extendidos por todo el país.

Las presentaciones siempre deben ser hechas por alguien de la "tierra". Dice un expresión inglesa que se puede uno autopresentar, en un barco que se hunde, cuando el capitán y los oficiales estén ocupados. Espere a que le presenten. El orden de presentación es el mismo que en España y otros países. (el caballero a la dama, el más joven al de más edad ...).

Cuando alguien nos es presentado, simplemente le daremos la mano, ya que no son partidarios de largos y calurosos apretones de mano. Tampoco en Inglaterra se lleva el "besamanos", es decir besar la mano de las señoras. A la pregunta de cómo está Usted, no se responde bien, estupendamente o expresiones similares, sino que responde con la misma expresión que nos han preguntado: "How do you do ?".

Los tratamientos habitualmente utilizados son el de Mr, Mrs. o Miss, aunque existen otra serie de títulos que son: Duke, Marquis, Earl, Viscount, Baron, Baronet y Knight. Desde Duke hasta Baron, tienen el derecho hereditario a formar parte de la Cámara de los Lores (aunque está en proceso de cambio). El tratamiento del Duke es de Duke y su esposa de Duchess. Los Marquis, Earl, Viscount y Baron son tratados de Lords, y sus esposas de Ladys. Los Baronet (título hereditario) y los Knights (título vitalicio), son Sirs. Sus esposas son Ladys.

Una costumbre, ya no muy utilizada, es añadir en la correspondencia "Esq." (abreviatura de Esquire) al nombre burgués. Es el equivalente a "nuestro honorable". Solamente los que tenían escudo familiar eran los únicos que tenían derecho a este tratamiento, pero luego se utilizó para todos aquellos que tenían cualquier tipo de título nobiliario. También en la correspondencia se deben utilizar el primer nombre completo y luego se permiten utilizar abreviaturas.

En la mesa, otra peculiaridad Inglesa, es que no colocan las dos manos sobre la mesa, sino que solo colocan la derecha, mientras que la izquierda reposa en el regazo. La cuchara tampoco se lleva a la boca de punta, sino de lado (por su lado ancho). Nunca nos serviremos hasta que no seamos invitados a ello. No hablar nunca de nosotros mismos a no ser que se nos pregunte y no criticar a la monarquía o la Familia Real. Y por último recuerde siempre "utilizar para todo" las expresiones Si, por favor (Yes, please), No, gracias (No, thank you). Y recuerde, la puntualidad Británica, es de suma importancia. Llegue a tiempo, no haga esperar a nadie (es una descortesía).

  • Alta el

    24/07/2003

    Modificado el

    23/03/2011

    Contenido ID

Seguir Navegando

Contenido relacionado Internacional Europa Buscador de Protocolo más de 40.000 entradas


Contenido Relacionado

¿Te ha gustado?

Facebook

Google +

 


Mas Relacionados

Citas Celebres

    • La prudencia dicta remediar el daño hecho y, si no se puede remediar, al menos disimularlo. Marco Aurelio.

Preguntas con Respuesta

Acceso Usuarios

E-Mail

Contrasena

Recordarme

Acceso de Usuarios Registrados.

Usuarios RegistradosSi no está registrado vaya a Registro de Usuarios. También puede Recordar su Contraseña.

 

Acerca de protocolo.org

Protocolo y Etiqueta es un portal enciclopédico de conocimiento especializado en el protocolo ceremonial, y en el uso y costumbres adecuados a las buenas maneras y comportamientos den las diferentes culturas y civilizaciones.

El editor no se hace responsable de las opiniones expuestas en las secciones de comentarios públicos.

Existe una Política de Privacidad relativa a los usuarios registrados del portal. Contenidos inscritos en el Registro de la Propiedad Intelectual.

Publicidad

Si dessea Anunciarse en protocolo.org tenemos una página con un mapa publicitario del portal

Contacto

 

Otros Portales de Cronis:


Licencia de Creative Commons

Algunos contenidos de este portal web están bajo una licencia de Creative Commons.Aviso Legal

 

Protocolo y Etiqueta es un portal de Cronis OnLine. Copyright © 1995-2010 Cronis On Line S.L. - Todos los derechos reservados. Recomendar este sitio.