Logo Protocolo y Etiqueta

El vestuario en Alemania

El vestuario de los alemanes es muy parecido al que se puede encontrar en cualquier otro país europeo

Se lee en 3 minutos.

Vestuario de mujer para el trabajo
Vestuario trabajo. Vestuario de mujer para el trabajo

Etiqueta social. Cómo se viste en Alemania

Las prendas de vestir cambian en función del tipo de trabajo o de evento al que se acuda. No obstante, cada vez con mayor frecuencia esta línea que separa los tipos de vestuario cada vez es más difusa.

Si nos centramos en el mundo de los negocios y el ámbito empresarial el vestuario habitual suele ser bastante formal y clásico.  Ahora bien, también depende mucho del tipo de empresa. Hay algunos sectores más tradicionales que otros. Por ejemplo, las empresas tecnológicas y agencias publicitarias, en otras, suelen tener fama de ser mucho menos estrictos con el vestuario de sus empleados.

Cada empresa, cada sector tienen sus propios códigos de vestuario

Los hombres para ir al trabajo, en la mayor parte de los sectores, visten trajes de corte clásico y de colores oscuros o neutros. Las mujeres también suelen vestir de forma bastante clásica, vestidos o trajes de chaqueta de corte formal (nada de escotes pronunciados, faldas muy cortas, espaldas al aire, etcétera). Pocas joyas, maquillaje discreto y zapatos planos o con poco tacón.

Si hablamos de sectores menos tradicionales o conservadores, como pueden ser el sector tecnológico, las agencias de publicidad, etcétera, los "códigos de vestuario" pueden ser bastante menos formales tanto para los hombres como para las mujeres. Se ven menos trajes, menos corbatas, menos trajes de chaqueta... y se ven más pantalones rectos o chinos, más polos, más camisas de cuadros y estampados, más blusas de corte más moderno, más faldas con vuelo, etcétera.

Looks - vestuario de hombre para el trabajo
Vestuario hombre. Looks - vestuario de hombre para el trabajo

Relaciones sociales: cómo vestir para cada ocasión

Cuando hablamos de etiqueta social, como atuendo de diario visten como en cualquier otro país occidental. Jeans (pantalones vaqueros), faldas, camisas, blusas, jerséis, polos, camisetas (t-shirt), etcétera,. de marcas tanto de moda internacional como marcas propias menos conocidas.

Si hay una ocasión especial, como una boda, un banquete, una recepción, una entrega de premios o cualquier otro evento especial, se adaptan a la etiqueta requerida para esa ocasión. Traje, chaqué o esmoquin - smoking. Las normas de etiqueta se suelen especificar en la correspondiente invitación.

Como en cualquier otro país del mundo las prendas de vestir también están condicionadas, además de por la moda y las tendencias que cada temporada marcan los diseñadores, por el clima de cada región o zona, por la estación del año en la que se viste, por las costumbres y tradiciones o por diversos factores culturales.

La globalización e internacionalización de las grandes cadenas de venta de ropa hacen que cada vez nos parezcamos más en la forma de vestir a los ciudadanos de muchos otros países del mundo.

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado