Protocolo y Etiqueta 2.0Logo Navidad.. Logo Navida difu.




-

-

Diferencia entre Reino Unido y Gran Bretaña. Sus banderas.

  • El término 'Reino Unido' es usado informalmente para referirse al Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte..

Herramientas

Participa


  • Cerrar

Autor y Fuente

  • Fuente

    Embajada del Reino Unido

 

Compartir

  • technorati

  • Facebook

  • meneame

  • wikio

El Reino Unido está compuesto por los países de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte.

Su nombre completo es: 'Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte'. Gran Bretaña, por otra parte, comprende únicamente Inglaterra, Escocia y Gales. Es la isla más grande de las Islas Británicas. Irlanda del Norte y la República de Irlanda forman la segunda isla más grande.

La Isla de Man y las Islas del Canal no forman parte del Reino Unido. En términos generales son autónomas, cuentan con sus propias asambleas legislativas y sistema de leyes. Sin embargo, el Gobierno Británico es responsable de su defensa y relaciones internacionales.

El término 'Reino Unido' es usado informalmente para referirse al Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

La bandera del Reino Unido, comúnmente conocida como la Bandera de la Unión (que deriva del uso de la Bandera de la Unión en el jack-staff - o asta - de las naves de guerra), incorpora los emblemas de tres países bajo una soberanía. Los emblemas que aparecen en la Bandera de la Unión son las cruces de los tres santos patrones.

La cruz roja de San Jorge sobre fondo blanco, que representa a Inglaterra.

La cruz blanca diagonal de San Andrés sobre fondo azul, que representa a Escocia.

La cruz roja diagonal de San Patricio sobre fondo blanco, que representa a Irlanda.

La versión final de la Bandera de la Unión apareció en 1801, luego de la unión de Gran Bretaña con Irlanda, a raíz de lo cual se incluyó la cruz de San Patricio. La cruz permanece en la bandera aunque en la actualidad únicamente Irlanda del Norte forma parte del Reino Unido.

Gales no está representada en la bandera de la Unión porque, cuando apareció la primera versión de la bandera, Gales ya se había unido con Inglaterra. La bandera nacional de Gales, un dragón rojo sobre un fondo blanco y verde, data del siglo XV y es ampliamente usada en todo el principado.

La Bandera de la Unión se debe izar con la banda diagonal blanca más ancha hacia arriba cerca del asta, y la banda blanca diagonal más angosta (en la parte que ondea) más lejos del asta.

Los días nacionales de Gran Bretaña.

Los días nacionales no son celebrados en el Reino Unido con la misma trascendencia que en países como Francia o los Estados Unidos.

El día nacional de Escocia es el día de San Andrés (30 de noviembre). San Andrés, que fue uno de los doce apóstoles de Jesucristo, es el Santo Patrón de Escocia. Se dice que en el siglo IV algunos de sus huesos fueron llevados a lo que hoy es Saint Andrews in Fife. Desde épocas medievales, la cruz en forma de X sobre la que San Andrés fue supuestamente crucificado ha sido el símbolo nacional escocés.

El día nacional de Gales es el Día de San David (1 de marzo). San David (520-588 D.C.), el Santo Patrón de Gales, fue el fundador y primer obispo de Menevia, que en la actualidad se llama St. David's in Dyfed, al sur de Gales. Los galeses celebran este día usando narcisos y puerros, ya que estas dos plantas son consideradas los emblemas nacionales de Gales.

El día nacional de Inglaterra es el Día de San Jorge (23 de abril). San Jorge es el Santo Patrón de Inglaterra. Una historia que se remonta al siglo VI cuenta que San Jorge rescató a una desafortunada doncella que estaba a punto de ser devorada por un dragón. En nombre del santo era invocado por los caballeros que lucharon bajo la protección del emblema con la cruz roja horizontal de San Jorge en la Guerra de los Cien Años (1338-1453).

El día nacional de Irlanda del Norte es el Día de San Patricio (17 de marzo). Las obras de San Patricio, que vivió entre los años 389 y 461 D.C., fueron vitales para la expansión del cristianismo en Irlanda. San Patricio, que nació en el Reino Unido, fue secuestrado por piratas y pasó seis años como esclavo antes de escapar y convertirse en misionero. Este día es feriado oficial en Irlanda del Norte y el símbolo usado por los irlandeses en todo el mundo es la hoja de trébol.

  • Alta el

    13/08/2003

    Modificado el

    23/03/2011

    Contenido ID

Seguir Navegando

Contenido relacionado Internacional Europa Buscador de Protocolo más de 40.000 entradas


Contenido Relacionado

¿Te ha gustado?

Facebook

Google +

 


Mas Relacionados

Citas Celebres

    • Entre las cualidades de un hombre culto están las de ser cortés y educado. Anónimo.

Preguntas con Respuesta

Acceso Usuarios

E-Mail

Contrasena

Recordarme

Acceso de Usuarios Registrados.

Usuarios RegistradosSi no está registrado vaya a Registro de Usuarios. También puede Recordar su Contraseña.

 

Acerca de protocolo.org

Protocolo y Etiqueta es un portal enciclopédico de conocimiento especializado en el protocolo ceremonial, y en el uso y costumbres adecuados a las buenas maneras y comportamientos den las diferentes culturas y civilizaciones.

El editor no se hace responsable de las opiniones expuestas en las secciones de comentarios públicos.

Existe una Política de Privacidad relativa a los usuarios registrados del portal. Contenidos inscritos en el Registro de la Propiedad Intelectual.

Publicidad

Si dessea Anunciarse en protocolo.org tenemos una página con un mapa publicitario del portal

Contacto

 

Otros Portales de Cronis:


Licencia de Creative Commons

Algunos contenidos de este portal web están bajo una licencia de Creative Commons.Aviso Legal

 

Protocolo y Etiqueta es un portal de Cronis OnLine. Copyright © 1995-2010 Cronis On Line S.L. - Todos los derechos reservados. Recomendar este sitio.