Logo Protocolo y Etiqueta

Temas de conversación en China. Temas admitidos y temas que debemos evitar. Conversar y hablar de forma correcta.

Hay que tener claro los tipos de conversaciones a mantener: las personales o sociales, y las de negocios.

 

Imagen Protocolo y Etiqueta
Imagen Protocolo y Etiqueta protocolo.org

En cualquier tipo de conversación nunca se debe utilizar el término "camarada" para dirigirse a otra persona. Antes de cualquier tipo de encuentro lo mejor es prepararse temas de conversación y temas que pudieran salir en la conversación. Si tiene un poco de tiempo y quiere entrar con buen pie en ese país, debería prepararse un poco leyendo sobre su cultura, su historia y algo sobre su geografía. Si utiliza estos temas en sus conversaciones dejará contentos a sus anfitriones y ellos apreciarán este gesto por su parte. Esto les demuestra a ellos su interés por el país que visita. Ganará muchos "puntos" a su favor.

Hay que tener claro los tipos de conversaciones a mantener: las personales o sociales, y las de negocios. Las primeras son las que se dan en los intermedios de las negociaciones, en comidas, fiestas, en recepciones, etc. Las segundas son las que se dan de forma exclusiva en reuniones y presentaciones de los negocios. Cada conversación tiene su momento.

Si le invitan a comer, durante la comida puede hacer comentarios y elogios acerca de la comida, cosa que será muy apreciada por sus anfitriones. También puede ser un buen tema de conversación hablar sobre su gastronomía. Nunca se habla de negocios en la mesa; tienen un especial respeto por este tiempo de "ocio" para ellos. Si sus colegas tienen una cierta occidentalización, deje que sean ellos los que saquen el tema.

Hablar sobre Taiwan no tiene porque evitarlo, pero si debe referirse a el de una manera apropiada. No se debe referir a Taiwan como República Popular de China o China Nacionalista. El término correcto para referirse a la isla es la "provincia de Taiwan". También es correcto decir solamente Taiwan.

Cuando hable con otras personas procure no gesticular demasiado. Hay que tratar de mantener un semblante serio y carente de cualquier tipo de aspaviento.

Temas de conversación válidos para entablar una conversación:

- Paisaje y naturaleza de china.

- El tiempo, el clima y su geografía.

- Viajes por otros países y sus costumbres.

- Anécdotas y cosas positivas que le han ocurrido en China.

- Arte y cultura de China.

Temas prohibidos o poco recomendables para entablar una conversación:

- Temas de política.

- Temas sobre religión.

- Temas de sus relaciones con los Estados Unidos.

- Temas personales y familiares (salvo las preguntas de cortesía habituales).

- Hay que irse olvidando de utilizar términos como China Roja, China Comunista, etc. Debemos referirnos a su país simplemente como China. Hay que irse olvidando de los tópicos nombres que hemos visto en etapas pasadas, tanto en la literatura como en el cine.

 

contentG Stats

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado