Logo Protocolo y Etiqueta

Saludar. Formas de saludo en China.

Cuando entra a una reunión se da la mano como en el resto de los países.

 

Saludo con reverencia en China.
Saludo China. Saludo con reverencia en China.

Saludar de forma correcta en China.

La población en China es muy ceremoniosa en algunas facetas de su vida. Esto se refleja en determinadas situaciones. Una de ellas son los saludos. La forma de saludar, cada vez más occidentalizada, combina una mezcla de cultura propia y cultura occidental.

Cuando entra a una reunión se da la mano como en el resto de los países. Lo que si podemos apreciar, es que los chinos hacen una ligera inclinación con la cabeza cuando nos saludan. Es una costumbre heredada de su tipo de saludo tradicional que han ido occidentalizando, en favor del cada vez más popular apretón de manos. Las reverencias ya no están en uso, al menos en la mayor parte de las relaciones habituales.

La reverencia en China, cuando se hace, a diferencia de la reverencia japonesa, se hace desde los hombros hasta la cintura, y no solamente con la cabeza como lo hacen los japoneses.

No se toca. Los chinos no son amigos del contacto físico , por ello se recomienda no tener ningún tipo de contacto físico con ellos, tales como abrazos, palmadas en la espalda y por supuesto, ni mucho menos un beso en la cara.

No es correcto prolongar mucho el saludo del apretón de manos, o colocar su otra mano sobre las manos que están saludando, o tomar el brazo de la persona a la que está dando la mano. Este tipo de "afectos" no son costumbre en su país y por lo tanto no están bien vistos. Incluso podemos llegar a incomodarlos si actuamos de esta forma.

 

contentG Stats

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado