Logo Protocolo y Etiqueta

Espacio personal y comportamiento en público en Afganistán

La distancia personal cuando estamos con otras personas es más amplia cuando charlamos con una mujer que cuando hablamos con un hombre

Se lee en 2 minutos.

Pareja junto al lago
Distancia personal Afganistán. Pareja junto al lago

Afganistán: ¿A qué distancia tenemos que ponernos para hablar con otras personas?

Espacio personal y comportamiento en público en Afganistán

Una persona en Afganistán cuando mantiene una conversación con otra debe mantener una distancia, llamada personal. Este espacio persona se debe respetar y mantener. Si hablamos con una mujer, debemos mantener una distancia de al menos un metro, aproximadamente, con respecto a ella. Si estamos hablando con un hombre, esa distancia puede ser algo más corta. Una distancia al alcance de nuestro brazo puede ser la más apropiada.

Las distancias, tanto personales como sociales, se 'miden' en función del grado de amistad o de familiaridad que guardemos con la persona con la que hablamos. A mayor confianza la distancia puede ser más corta. Por lo que podemos decir que la distancia es directamente proporcional, al afecto o a la confianza que se tenga con la persona o personas con las que nos relacionamos.

Espacio personal con los hombres en Afganistán

Cuando charlamos o vamos caminando con una persona de mucha confianza es habitual que pueda haber algún tipo de contacto físico como unas palmaditas en la espalda, en la cara, abrazos, e incluso nos pueden tomar del brazo para ir por la calle.

Espacio personal con las mujeres en Afganistán

Si la persona con las que estamos es una mujer, no debemos tener una actitud con ella como las que tenemos con un hombre. Tampoco debe haber ningún tipo de contacto físico. Entre mujeres, si pueden expresar alguna muestra de afecto por medio de gestos como besos en las mejillas, tomarse del brazo para caminar o charlar, etcétera.

Estas actitudes y comportamientos tan cercanos se suelen dar, de forma frecuente, en el entorno familiar. Los afganos valoran mucho la amistad, el buen comportamiento de sus invitados y la sinceridad.

Este valor que le dan a la amistad, también lo tienen por la honestidad. Para ellos la mentira es una vergüenza, una forma de caer mal en sociedad. Aun son defensores de los valores, tales como el del honor y la buena reputación.

Además de la confianza y la familiaridad, muchos de los comportamiento sociales de los afganos vienen condicionados por sus creencias religiosas y su cultura. Por eso, pueden ser ligeramente distintos dependiendo del grupo étnico al que pertenezcan.

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado