Protocolo y Etiqueta 2.0Logo Navidad.. Logo Navida difu.

-

-

Anfitrión e invitado en la India. Costumbres y tradiciones. Invitar, invitados y otras reuniones.

  • Si usted organiza una fiesta o cualquier otro tipo de reunión social, aunque envíe invitaciones no se olvide de telefonear o contactar de forma personal con ellos.

Herramientas

Participa


  • Cerrar

 

Compartir

  • technorati

  • Facebook

  • meneame

  • wikio

Cuando usted pasa unos dias o pernocta en una casa India y le ponen un criado a su cargo, o la casa tiene personal de servicio, este trabajo extra que le ha causado, es bien recompensado si al final le da una pequeña propina en metálico (en dinero).

Ahora bien, debe tratar de enterarse cuanto gana esta persona, pues darle demasiado dinero, respecto a al sueldo que gana puede ser una ofensa para los anfitriones de la casa.  No puede dejar en esta posición a los anfitriones de la casa.

Si usted organiza una fiesta o cualquier otro tipo de reunión social, aunque envíe invitaciones no se olvide de telefonear o contactar de forma personal con ellos, pues son bastante "descuidados" para estos temas y no es fácil que atiendan al ruego de la invitación de confirmar su asistencia o responder a la invitación por cualquier otro medio. Después de que usted insista un poco de forma personal o por otro medio (como por teléfono) ellos seguramente aceptrán la invitación.

Las invitaciones se deben enviar con mucho tiempo de antelación y así todo deberá realizar alguna llamada para confirmar su asistencia o no, unos días antes de que se celebre la fiesta.

Aunque las mujeres de los practicantes musulmanes "retiren" o escondan a sus mujeres cuando tienen invitados, no está mal visto que sus invitados acudan con sus esposas o parejas. No es incorrecto actuar de esta forma.

Si es organizador de una fiesta o cualquier otro encuentro social, tenga previsto sitios de más pues puede que ellos acudan con algún invitado extra que les acompaña.

Si sus invitados llegan tarde, llegan con otros invitados o amigos, e incluso con conocidos que se han encontrado en la calle usted no debe tomarlo a mal. Esta es una de las peculiares características que tienen los indios en su comportamiento. Usted no debe considerar esta informalidad como un gesto de mala educación o descortesía sino que una manera muy peculiar de comportarse y una costumbre propia que no debe criticar ni tratar de cambiar.

Visto la dificultad que tiene para calcular, cuando llegan los invitados, cuantos van a venir, etc. lo mejor es tratar de organizar algún tipo de buffet o comida informal, porque tiene una merjor capacidad de respuesta ante estos imprevistos que una comida formal, en la que hay que calcular con mayor precisión los platos, lo sitios, etc. Procure organizar cualquier tipo de ágape en el que pueda jugar con un amplio margen de invitados respecto de los previstos por sus estimaciones.

Hay gran cantidad de empresas de catering y profesionales, para evitarle todo tipo de preparativos. Algunos hoteles y restaurantes también cuentan con este tipo de servicios, y además en un establecimiento de este tipo contamos con unas estupendas instalaciones. Si usted no cuenta con un lugar adecuado para organizar este encuentro social, lo mejor es utilizar los servicios de este tipo de establecimientos.

El cordero, el pollo y el pescado son los alimentos más consumidos por todos los indios que no son totalmente vegetarianos. Ya sabe que otros tipos de carne son bastante difíciles de encontrar en la India.

Todos los alimentos que usted ponga en cualquier tipo de buffet o disposición similar deberán estar claramente identificados  para que ellos sepan lo que pueden o quieren comer. Asegúrese de poner muchos platos vegetarianos pues ellos son grandes consumidores de este tipo de alimentos.

  • Alta el

    02/02/2006

    Modificado el

    23/03/2011

    Contenido ID

Seguir Navegando

Contenido relacionado Internacional Asia Buscador de Protocolo más de 40.000 entradas


Contenido Relacionado

¿Te ha gustado?

Facebook

Google +

 


Mas Relacionados

Citas Celebres

    • Un hombre educado es aquel que tiene controlados sus amores y sus odios por igual. Anónimo.

Preguntas con Respuesta

Acceso Usuarios

E-Mail

Contrasena

Recordarme

Acceso de Usuarios Registrados.

Usuarios RegistradosSi no está registrado vaya a Registro de Usuarios. También puede Recordar su Contraseña.

 

 

Acerca de protocolo.org

Protocolo y Etiqueta es un portal enciclopédico de conocimiento especializado en el protocolo ceremonial, y en el uso y costumbres adecuados a las buenas maneras y comportamientos den las diferentes culturas y civilizaciones.

El editor no se hace responsable de las opiniones expuestas en las secciones de comentarios públicos.

Existe una Política de Privacidad relativa a los usuarios registrados del portal. Contenidos inscritos en el Registro de la Propiedad Intelectual.

Publicidad

Si dessea Anunciarse en protocolo.org tenemos una página con un mapa publicitario del portal

Contacto

 

Otros Portales de Cronis:


Licencia de Creative Commons

Algunos contenidos de este portal web están bajo una licencia de Creative Commons.Aviso Legal

 

Protocolo y Etiqueta es un portal de Cronis OnLine. Copyright © 1995-2010 Cronis On Line S.L. - Todos los derechos reservados. Recomendar este sitio.