Protocolo y Etiqueta 2.0Protocolo y Etiqueta 2.0

-

-

Tratamientos de cortesía en Chile. Cómo dirigirse a otras personas. Nombre propio o apellido.

  • En un primer contacto no debe tutear a sus interlocutores.

Herramientas

Participa


  • Cerrar

 

Compartir

  • technorati

  • Facebook

  • meneame

  • wikio

  Tratamientos de cortesía en Chile. Como dirigirse a otras personas. Nombre propio o apellido.

A la hora de hablar con otras personas debe hacerse de una forma educada y respetuosa. Para hacerlo de forma correcta hay que saber que fórmulas de cortesía se utilizan.

Al igual que ocurre en España, se utilizan de forma habitual los tratamientos de cortesía Señor, Señora y Señorita, siempre seguido de su apellido.

Si desea utilizar el nombre de pila debería utilizar el tratamiento de cortesía Don o Doña.

En un primer contacto no debe tutear a sus interlocutores. Al menos hasta que ellos le indiquen lo contrario.

Al contrario que en muchos países de su entorno no  se suelen utilizar los títulos profesionales como fórmula de tratamiento o cortesía cuando habla con otra persona. Aunque si lo hace, tampoco les molesta.

Lo que si mantienen como en otros países latinos es la utilización del nombre y los dos apellidos (el paterno y el materno). Lo que ocurre es que para el trato diario solamente se utiliza el primer apellido. El segundo solo queda para los documentos y trámites oficiales.

Las mujeres que se casan suelen tomar el apellido del marido, aunque si lo desean pueden mantener sus apellidos de soltera.

Aunque sus relaciones personales sean muy cercanas con la persona con la que se reúne, cuando hay personal de por medio debe mantener todos los tratamientos de cortesía que la etiqueta empresarial obliga. Luego personalmente puede utilizar un tratamiento más cercano con esa persona.

  • Alta el

    23/05/2006

    Modificado el

    04/10/2009

    Contenido ID

Seguir Navegando

Contenido relacionado Internacional América Buscador de Protocolo más de 40.000 entradas


¿Te ha gustado?

Facebook

Google +

 


Contenido Relacionado

Más Relacionados

Citas Célebres

    • Hay personas que tienen el sentimiento de la moda, pero no tienen el sentimiento de lo bello. Anónimo.

Preguntas con Respuesta

Acceso Usuarios

E-Mail

Contrasena

Recordarme

Acceso de Usuarios Registrados.

Usuarios RegistradosSi no está registrado vaya a Registro de Usuarios. También puede Recordar su Contraseña.

 

Acerca de protocolo.org

Protocolo y Etiqueta es un portal enciclopédico de conocimiento especializado en el protocolo ceremonial, y en el uso y costumbres adecuados a las buenas maneras y comportamientos den las diferentes culturas y civilizaciones.

El editor no se hace responsable de las opiniones expuestas en las secciones de comentarios públicos.

Existe una Política de Privacidad relativa a los usuarios registrados del portal. Contenidos inscritos en el Registro de la Propiedad Intelectual.

Publicidad

Si dessea Anunciarse en protocolo.org tenemos una página con un mapa publicitario del portal

Contacto