Logo Protocolo y Etiqueta

Reuniones y negociaciones en las Bahamas

El estilo utilizado para negociar es muy americano, pero con una cierta influencia inglesa

Se lee en 2 minutos.

Reunión de negocios
Negocios Bahamas. Reunión de negocios

Protocolo empresarial en las Bahamas: las reuniones de negocios

Cómo negociar de forma apropiada en las Bahamas

La cultura empresarial en las Bahamas está muy influenciada por su pasado como colonia del Reino Unido -aún hoy en día es miembro de la Commonwealth-, y por su cercanía a los Estados Unidos, también tiene claras influencias de  este país.

La forma de negociar en las Bahamas es bastante directa, pero tienen muy en cuenta las jerarquías dentro de la empresa. Por este motivo, si no negociamos con las personas de más alto nivel de la empresa, será necesario que nuestros interlocutores comuniquen los resultados de tales reuniones a sus superiores, lo que puede dar lugar a mayores tiempos de espera para tomar decisiones.

En la medida de lo posible, es mejor tratar de establecer reuniones con ejecutivos y cargos de alto nivel, para que las negociaciones sean más rápidas y los resultados también.

Las reuniones de negocios en las Bahamas, aunque deben estar bien organizadas, con un esquema o un guión bien claro de trabajo, están abiertas a nuevas propuestas o puntos de vista que pueden cambiar los esquemas iniciales.

Los empresarios de las Bahamas son muy directos -al estilo americano- en sus negociaciones, pero no tienden a ejercer mucha presión en cuanto a plazos, precios, condiciones y otras tácticas de 'persuasión'. Son mucho más moderados en su lenguaje, sin llegar a ser tan "agresivos" como muchos otros empresarios americanos, que tienen un estilo para negociar que es bastante más directo y contundente.

La puntualidad es muy importante, aunque luego durante la reunión se hagan ciertas "pausas" o salidas del tema principal de la reunión. Se suelen hacer esta especie de 'recesos' porque valoran mucho las relaciones personales y el conocimiento de sus interlocutores en otros ámbitos o entornos distinto al de los negocios.

La distribución de asientos o sitios, se suele hacer por orden jerárquico, en función de los cargos que ocupen cada uno de los asistentes a las reuniones. En algunos casos, se pueden establecer otros criterios para la ordenación de los participantes en una reunión, en función de intereses u otras necesidades.

 

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado