Logo Protocolo y Etiqueta

Operativos especiales Venezuela. Ceremonial Policía

Son actos que ejecutan los cuerpos de policía con la finalidad de darle apertura a los operativos especiales de seguridad en períodos particulares como Carnaval, Semana Santa y Navidad

Manual de Ceremonial y Protocolo de la Policía Nacional de Venezuela
Se lee en 2 minutos.

Policías Nacionales de Venezuela posan en formación con sus motocicletas.
Policía Venezuela. Policías Nacionales de Venezuela posan en formación con sus motocicletas.

Eventos especiales. Operativos especiales en Venezuela

Operativos especiales

Son actos que ejecutan los cuerpos de policía con la finalidad de darle apertura a los operativos especiales de seguridad en períodos particulares como Carnaval, Semana Santa y Navidad; en estos actos se debe contar con una representación de las diferentes unidades operativas que participan en los mismos.

Antes de ejecutar los operativos especiales de los cuerpos de policía en los distintos ámbitos político territoriales, se debe realizar una rueda de prensa con la participación de todos los medios de comunicación que hacen vida en el ámbito político territorial del Cuerpo de Policía Nacional -prensa escrita, radio y televisión tanto comerciales como comunitarias-, para garantizar que la ciudadanía esté informada en el debido momento del operativo policial a ejecutarse.

Para los operativos especiales, los funcionarios y las funcionarias policiales, deben utilizar el uniforme de diario correspondiente a la unidad operativa a la cual pertenecen. Este uniforme debe cumplir con los parámetros establecidos por la resolución aprobada por el Ministerio con competencia en el área de seguridad ciudadana.

Normas generales a seguir en todos los actos

El "Manual de Ceremonial y Protocolo de la Policía Nacional de Venezuela" regulará la aplicación de las normas, programas y guiones de ceremonial y protocolo policial en las diferentes actividades y actos ofciales que realicen los cuerpos de policía en su ámbito político territorial.

En todas las actividades y actos oficiales de los cuerpos de policía se deben aplicar los programas y guiones establecidos en el presente manual.

Es deber de los Directores y las Directoras de los cuerpos de policía dar cumplimiento a las presentes normas, programas y guiones, a los fines de garantizar la unifcación de criterios en las diferentes actividades y actos oficiales, conservando el carácter civil y disciplina del cuerpo de policía.

Corresponde al ente rector en materia de seguridad, supervisar el cumplimiento de las normas contenidas en el "Manual de Ceremonial y Protocolo de la Policía Nacional de Venezuela".

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado