Logo Protocolo y Etiqueta

Los regalos en las Bahamas

Regalar es sorprender y agradar. Un regalo debe hacerse por algún motivo que justifique ese regalo, sobre todo en el ámbito empresarial

Se lee en 3 minutos.

Caja de regalo con lazo.
Caja Regalo. Caja de regalo con lazo.

Reglas de cortesía para hacer un regalo en las Bahamas

Protocolo social y regalos en las Bahamas

En las Bahamaslos regalos , como en casi todos los países del mundo, se suelen hacer por algún motivo especial, tanto a nivel personal, como a nivel social. Cumpleaños, aniversarios, fiestas de Navidad, Acción de Gracias, bodas, etcétera. Es el regalo que hemos dado en llamar social.

También se pueden considerar regalos sociales los que se hacen para agradecer una invitación a una fiesta, para agradecer un favor realizado, el regalo que se lleva a una casa cuando nos han invitado, etcétera.

Los regalos deben ser acordes al momento y circunstancia, pero no debe ser de gran valor. Un regalo debe agradar y sorprender, pero no molestar. Un regalo caro, es un compromiso y, hasta se puede decir, una ofensa. Las costumbres en las Bahamas son muy occidentales, en cuanto al tema de los regalos.

Un regalo social puede ser desde una botella de vino a una vajilla, dependiendo, como hemos dicho, del momento, motivo y circunstancia. No es lo mismo una invitación a comer que la invitación a una ceremonia y celebración de una boda.

Regalos empresariales en las Bahamas

En el mundo profesional y de la empresa, los regalos no se deben hacer al principio de una negociación. Solo es admisible algún detalle de tipo publicitario. No es muy correcto utilizar el regalo como una forma de "ganar puntos" ante cualquier posible negociación. Para evitar estas situaciones que pueden dar lugar a malentendidos, lo mejor es no hacer regalos en los primeros encuentros.

Una vez que se han terminado los negocios, haya un acuerdo o no, puede ser el momento de tener un detalle con alguna de las personas que consideremos que se lo merecen. Pero un detalle, nada de un regalo desproporcionado fuera de lugar. El regalo no debe ser un 'arma' sino una simple cortesía.

Los regalos: ¿entrega en mano o se envían?

Si tenemos ocasión de ver a esa persona o personas en un corto espacio de tiempo después de la última reunión, después de la firma de un acuerdo, etcétera, es mucho más elegante entregarlo en mano -siempre que el tipo de regalo lo haga posible-. Por supuesto, siempre a solas cuando no haya otras personas delante que no vayan a recibir nada. Si no vamos a ver a esa persona o personas durante mucho tiempo lo mejor es que contratemos los servicios de una empresa de mensajería para enviar el regalo.

Qué regalos son adecuados en el mundo de la empresa en las Bahamas

Se suelen regalar objetos de escritorio, portadocumentos, bolígrafos, plumas, libros, etcétera. No se deben regalar objetos muy personales como una colonia, una prenda de ropa, etcétera. Los detalles gastronómicos también están bien considerados a la hora de hacer un regalo. Un objeto decorativo para el despacho también es una buena elección.

Tanto en el caso de los regalos sociales como empresariales, los regalos se abren delante de la persona que los regala, como cortesía hacia esta persona.

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado