Logo Protocolo y Etiqueta

Elegir el vestuario adecuado para una reunión en Costa Rica. Indumentaria de los negocios.

Para los eventos sociales, el vestuario será muy dependiente de las exigencias de los organizadores.

 

Elegir el vestuario adecuado para una reunión en Costa Rica. Indumentaria de los negocios.
Imagen Protocolo & Etiqueta. Elegir el vestuario adecuado para una reunión en Costa Rica. Indumentaria de los negocios.

El vestuario de los hombres de negocio puede variar entre los centros oficiales, el área financiera y otros tipos de empresa.

Los primeros suelen vestir con vestuario más formal: trajes de corte clásico, zapato tradicional (cordones, y ahora empiezan a convivir con los de hebilla) y colores, generalmente, oscuros.

El vestuario puede ser más variable en otros tipos de empresas, aunque el traje es lo más generalizado. No obstante, hay muchas otras empresas en las que los empleados visten de sport e incluso con libertad total de vestuario.

Las mujeres, al igual que los hombres, en los sectores oficiales y financieros, suelen vestir trajes de chaqueta de corte clásico o conjuntos de falda-blusa, pantalón-blusa. En otros sectores se pueden ver más variedad de vestuarios.

Para los eventos sociales, el vestuario será muy dependiente de las exigencias de los organizadores. En el caso de no haber exigencia alguna, puede vestir acorde a la época del año. Vestuario de sport o vestuario informal para cenas y otros eventos normales; vestuario formal para encuentros formales; etiqueta para eventos especiales donde se requiera.

Tenga en cuenta, a la hora de hacer la maleta, elegir tejidos apropiados a la época del año en la que visita el país. En la época de lluvia no se olvide meter en su maleta algunas prendas para el agua.

 

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado