Logo Protocolo y Etiqueta

Desfiles policiales y ofrendas florales. Venezuela

Ceremonial para los actos de las ofrendas florales y de los distintos desfiles policiales

Manual de Ceremonial y Protocolo de la Policía Nacional de Venezuela
Se lee en 2 minutos.

Formación de motos de policía en Venezuela.
Policía Venezuela. Formación de motos de policía en Venezuela.

Estructura de los desfiles policiales y ofrendas florales. Venezuela

Desfiles policiales

Son actos en los cuales una o más agrupaciones policiales marchan con o sin armas, siguiendo un itinerario previsto, en una formación adecuada al espacio físico disponible, al compás de música marcial. Se llevarán a cabo el Día Nacional del Policía y en el Aniversario del Cuerpo de Policía .

La estructura de los desfiles policiales estará dirigida por un comisionado o una comisionada, quien debe ir escoltado o escoltada por tantas agrupaciones como unidades operativas tenga el cuerpo policial.

Cada agrupación debe estar conformada por veinticuatro (24) funcionarias y funcionarios, estructurados en columnas de cuatro (4) dirigidas por una supervisora o supervisor designado, seguido de una o un oficial quien portará el estandarte de la unidad a la cual está adscrito.

Para este acto, las funcionarias y funcionarios policiales que presiden el desfile deben utilizar el uniforme de gala. El resto de las funcionarias y funcionarios policiales deben utilizar el uniforme de diario. Todos los uniformes deben cumplir con los parámetros establecidos por la resolución aprobada por el ministerio con competencia en el área de seguridad ciudadana.

Ofrendas Florales en los desfiles policiales

Las ofrendas forales son actividades que deben hacerse ante la efigie del Padre de la Patria, el Libertador Simón Bolívar , en las fechas patrias, el Día nacional del Policía y en los Aniversarios de los Cuerpos de Policía .

Las ofrendas forales son realizadas por autoridades civiles, policiales, militares, nacionales, estatales o municipales, extranjeras, diplomáticas, residentes en el país o de visita oficial de acuerdo con el ceremonial y protocolo policial establecido por el Ministerio del Poder Popular para relaciones Interiores y Justicia como Órgano rector.

Para este acto las funcionarias y funcionarios presentes deben utilizar el uniforme de gala, el cual debe cumplir con los parámetros establecidos por la resolución aprobada sobre la materia, por parte del ministerio con competencia en el área de seguridad ciudadana.

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado