Fuente
Marina de Guerra, República Dominicana - www.marina.mil.do.
Se entenderá en este reglamento por condecoraciones, todo reconocimiento honorífico, ya sea medalla, cruz, placa o escudo que sea concedido por el Gobierno de la Republica, Gobiernos Extranjeros e Instituciones Oficiales, Nacionales o Extranjeras.
La Republica Dominicana tiene las siguientes condecoraciones con ese mismo orden de precedencia:
CIVILES:
1. Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella.
2. Orden Heráldica de Cristóbal Colón.
MILITARES:
1. Orden del Heroísmo Capitán General Santana.
2. Orden del Mérito Naval con Medalla de Valor.
3. Orden del Mérito Naval con Medalla de Honor.
4. Orden del Mérito Naval con Medalla de Servicio Distinguido.
5. Orden del Mérito Naval con Medalla de Mérito Naval.
Las condecoraciones civiles tienen diferentes grados, entre los cuales son los más generales aceptados los siguientes:
COLLAR:
Otorgada generalmente a los Jefes de Estado, y consta como su nombre lo indica, de un collar con la medalla de la orden pendiendo de él. Las especificaciones del collar serán dadas en la ley que crea la orden.
GRAN CRUZ:
Consta de una larga cinta que se usa cruzando el pecho desde el hombro derecho hacia la izquierda; del extremo de ésta penderá una medalla de la orden. Tiene también una placa con la misma insignia, que se usa generalmente en el lado izquierda del pecho. Esta placa puede ser de oro o plata. En ceremonias oficiales a las cuales comparezca un soberano Jefe de Estado, la cinta de esta condecoración debe colocarse por encima del chaleco y por debajo de esa pieza en los demás casos.
GRAN OFICIAL:
Consta de una cinta que se amarra del cuello como corbata y que tiene pendiente en su centro la medalla de la orden. Cuenta además con la placa con las insignias que se coloca generalmente del lado izquierdo del pecho.
COMENDADOR:
Consta de una cinta en forma de corbata como la anterior, con su correspondiente medalla pero sin placa.
CABALLERO:
Consta de una medalla tipo de la anterior con igual cinta, pero sin roseta.
Las insignias de los grados Gran Cruz, Gran Oficial y Comendador, en tamaño natural sólo se usarán con el Gala Naval, Uniforme A, para los otros grados y condecoraciones se usarán de este traje las medallas en miniaturas.
Otros puntos de interés son:
Alta el
07/05/2010
Modificado el
07/05/2010
Contenido ID
Contenido relacionado Internacional América Buscador de Protocolo más de 40.000 entradas
Acceso de Usuarios Registrados.
Si no está registrado vaya a Registro de Usuarios. También puede Recordar su Contraseña.
Protocolo y Etiqueta es un portal enciclopédico de conocimiento especializado en el protocolo ceremonial, y en el uso y costumbres adecuados a las buenas maneras y comportamientos den las diferentes culturas y civilizaciones.
El editor no se hace responsable de las opiniones expuestas en las secciones de comentarios públicos.
Existe una Política de Privacidad relativa a los usuarios registrados del portal. Contenidos inscritos en el Registro de la Propiedad Intelectual.
Si dessea Anunciarse en protocolo.org tenemos una página con un mapa publicitario del portal
Algunos contenidos de este portal web están bajo una licencia de Creative Commons.Aviso Legal
Protocolo y Etiqueta es un portal de Cronis OnLine. Copyright © 1995-2010 Cronis On Line S.L. - Todos los derechos reservados.