Logo Protocolo y Etiqueta

Autor del Himno Nacional de Panamá. Letra y Música. Protocolo. Uso de los símbolos de la Nación.

Al escoger un himno para la nueva nación, el pueblo por abrumadora mayoría, ya había escogido al Himno Istmeño.

 

Imagen Protocolo y Etiqueta
Imagen Protocolo y Etiqueta protocolo.org

Al iniciarse la vida política de la nueva República, no solo se hacía necesario el uso de una bandera y de un escudo de armas; sino también se un himno que en su letra expresara los sentimientos de los panameños, sus ideales y esperanzas.

Al escoger un himno para la nueva nación, el pueblo por abrumadora mayoría, ya había escogido al Himno Istmeño; sin embargo, era necesario escribirle una letra cónsona con el momento y la solemnidad del caso; para lo cual, Don Santos Jorge solicitó a Don Jerónimo Ossa, que fuese el autor de esta letra.

Autor de la Música del Himno Nacional:

Don Santos Jorge, autor de nuestro Himno Nacional, nació el Io de noviembre de 1870 en Peralta, un poblado en la provincia de Navarra, España.

Abandonó su patria siendo aún muy joven y se dirigió a América en busca de un porvenir prometedor. De paso por Panamá, en 1889 rumbo a Perú se le presentó la oportunidad de dar a conocer su bella voz y excelentes aptitudes como organista en la iglesia de la Catedral de Panamá.

Autor de la Letra del Himno Nacional:

Don Jerónimo Ossa, insigne poeta y autor de la letra del Himno Nacional, nació en Panamá el 9 de abril de 1847.

Por voluntad y afición, fue un bohemio y campechano poeta que se dio a conocer como un hombre de letras; pero su máxima contribución fue la composición de las gloriosas notas de nuestro himno.

Fue el menor de una familia distinguida, conservadora y numerosa; tuvo destacados hermanos como Doña María Ossa de Amador.

 

contentG Stats

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado