Logo Protocolo y Etiqueta

Argentina. Vida social, cómo son y sus costumbres.

Argentina es un país muy rico, culturalmente hablando. Son ciudadanos bastante ábiertos y comunicativos.

 

San Telmo, Buenos Aires, Argentina.
Argentina. San Telmo, Buenos Aires, Argentina.

Argentina, su gente y su vida social.

El argentino es una persona abierta, comunicativa, orgullosa de su país, de su sistema educativo y de su cultura, aunque los problemas económicos del pasado y del presente hayan dado un vuelco importante en las prioridades de muchas personas. Los argentinos son personas cultas, de hablar moderado y tono de voz melodiosa.

Argentina es un país muy rico, culturalmente hablando -económicamente también-, porque siempre fue un país con una población muy diversa en cuanto a sus orígenes -similar al caso de Australia que tiene una gran riqueza cultural debido a la gran mezcla de razas y procedencias-.

La mayor parte de la población tiene antepasados argentinos, ahora bien, no podemos dejar a un lado que entre sus habitantes hay muchas personas descendientes de muchos países europeos, como España, Francia, Alemania, Portugal, Rusia, Suiza, Polonia e incluso de Oriente Medio.

Los argentinos son conocidos como los "europeos de América del Sur", por sus costumbres y modales. Hay una leyenda urbana que dice que los argentinos son italianos que hablan español y que viven como ingleses en París.

La población argentina es mayoritariamente católica, cerca del 95% de la población, y de costumbres bastante conservadoras, sobre todo en lo que a temas de familia se refiere. En cuanto a la educación, etiqueta y modales, son de costumbres tradicionales, teniendo un gran respeto por las normas sociales y de comportamiento.

Son de carácter bastante abierto, afable, de trato agradable y, en general, buenos comunicadores y con buenas habilidades sociales.

 

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado