Logo Protocolo y Etiqueta

Al aire libre. Invitar a una fiesta en el jardín. Organización

Puede organizar una barbacoa, una merienda e incluso una velada a la luz de la luna si cuenta con es pequeño espacio como una terraza o un jardín

Se lee en 4 minutos.

Reunión de amigos y fiesta en el jardín o terraza
Fiesta en el jardín. Reunión de amigos y fiesta en el jardín o terraza

Comer en el jardín o en la terraza

Disfrutar al aire libre para tomar algo con los amigos

Dadas las características actuales de nuestro sistema de vida y, por qué no decirlo, del precio de la vivienda, muchas parejas optan por irse a vivir a las afueras de la ciudad. La le distancia del centro de la ciudad se suele ver 'compensada' con viviendas de mayor tamaño y espacios exteriores como jardines o zonas comunes al aire libre.

Si cuenta con un chalet, un adosado, un pareado o cualquier tipo de construcción que le permite disfrutar de un precioso jardín, puede aprovecharlo para celebrar una reunión en este espacio, siempre que el tiempo nos lo permita. Para este tipo de encuentros 'informales' no es necesario invitar por escrito -aunque puede hacerlo, si quiere-. Una simple llamada telefónica, un WhatsApp o un correo electrónico -mail- es suficiente para hacer la invitación.

En un espacio al aire libre se pueden organizar muchas cosas: una barbacoa, una merienda e incluso una velada a la luz de la luna. Si no es un chalet aislado, debemos tener en cuenta a los vecinos, para no armar demasiado "jaleo". Muchas de estas viviendas situadas en urbanizaciones suelen estar juntas e, incluso, compartir 'pared con pared' del jardín.

Comenzar con los preparativos

Antes de nada hay que poner el jardín a punto, cortando el césped, limpiando las hojas y retirando cualquier objeto que pudiera molestar (si tenemos niños, el triciclo, la bicicleta, los juguetes, etcétera). Incluso podemos retirar algunos elementos del jardín que nos puedan molestar, como puede ser alguna maceta o jardinera. También debemos regar con la suficiente antelación para que el jardín no esté húmedo cuando lleguen nuestros invitados.

Si no hay muchos los invitados, podemos organizar una mesa , con todos los detalles, como si fuera un encuentro en el interior. Si por el contrario es una reunión con numerosos invitados, podemos optar por colocar unos tableros con caballete, y organizar algo más informal, por ejemplo, tipo buffet.

En cualquier caso, no debemos olvidar contar con bancos o sillas para todos. Si no contamos con tantos asientos, bien podemos tratar de hacernos con ellos (pidiéndoselos a algún vecino, alquilándolos, etcétera) o bien podemos indicar a nuestros invitados, cuando son de confianza, que traigan ellos algún tipo de silla, tipo plegable, para ayudarnos a completar las sillas que nos falten.

"No se debe invitar a más de las personas de las que se puedan atender"

Poner la mesa con cierto estilo y elegancia

Debemos poner un mantel , aunque sea de papel, pero es más recomendable poner uno de tela que es mucho más elegante y tampoco supone un esfuerzo adicional (después se mete en la lavadora y ya está listo para la próxima vez). No es necesario 'complicarse' mucho la vida con mesas muy recargadas y poco prácticas.

Si tenemos flores, podemos hacer un pequeño centro de mesa, que dará mucha alegría y elegancia a la mesa. En el exterior, olvídese de las velas. El aire las hace muy incómodas.

Al aire libre. Invitar a una fiesta en el jardín.  Organización
Mesa sencilla jardín. Al aire libre. Invitar a una fiesta en el jardín. Organización

La mejor opción para este tipo de encuentros, sobre todo cuando hay muchos invitados, es un tipo buffet . Todo se encuentra colocado en la mesa, y cada cual se sirve la comida que prefiera y la cantidad que guste.

También se puede asar o brasear algún alimento, para comerlo en ese mismo instante. Pero debe ser algo sencillo que no nos lleve demasiado tiempo, que no haga esperar mucho a los invitados y que no nos ocupe demasiado tiempo, que podíamos aprovecharlo para charlar y atender a nuestros invitados.

Aunque están permitidos, utilizar elementos de cartón o plástico (como vasos, platos, etc.), nos decantamos por la vajilla y cristalería , mucho más elegante y que causan mejor efecto entre los invitados. No hace falta que sea una vajilla de calidad. Se puede utilizar esa vajilla de diario, que puede ser con dibujos o motivos coloristas y que nos va estupenda para este tipo de citas.

"Hay que ser previsores y tener en cuenta cualquier cambio repentino del tiempo para contar con alguna alternativa"

Si el encuentro es por la noche, debemos procurar la suficiente luz para que los invitados se puedan mover con comodidad, ver la comida y ver a los otros invitados que están en el jardín.

Si tenemos algún plato principal, como un asado, una paella o algo similar, podemos servir unos aperitivos y canapés para hacer tiempo e ir "abriendo boca".

Si la cita es durante el día, y es muy soleado, podemos optar por algún tipo de sombrilla o carpa, que nos evite los rayos directos del sol. Si tenemos un porche, también es un buen lugar para protegernos del sol. Y hay que contar con soluciones alternativas, como un cambio de tiempo, una tormenta de verano, que nos haga irnos dentro de la casa.

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado