Logo Protocolo y Etiqueta

Vestuario ideal para una mujer de hoy. Tipos de vestuario

En el armario de una mujer no deben faltar un surtido de prendas que le ayuden a cumplir con la mayor parte de sus compromisos sociales

Se lee en 4 minutos.

Royal Exhibition Building, Melbourne. Moda.
Moda Vintage. Royal Exhibition Building, Melbourne. Moda.

El vestuario ideal para ser una mujer distinguida y cumplir sus compromisos

Dress code femenino para acudir a todo tipo de eventos

Una mujer con una mínima vida social debe contar con un buen surtido de prendas que le faciliten la composición de variados conjuntos que le sirvan para cubrir sus necesidades en cuanto a los tipos de vestuario requeridos para los diferentes eventos o celebraciones a los que tenga que acudir.

La mujer, a diferencia del hombre, cuenta con una amplia variedad de prendas para elegir y combinar. Su etiqueta no es tan "rígida" como lo es para el vestuario masculino. Los tipos de vestuario que más se suelen utilizar son: el vestuario de etiqueta, el formal, el informal y el deportivo -sport-. Hay muchas otras combinaciones posibles mezclando estos mismos estilos.

1. Vestuario de etiqueta

Vestidos de fiesta - Etiqueta femenina
Vestidos de fiesta. Vestidos de fiesta - Etiqueta femenina

Durante el día es aconsejable el vestido corto , acompañado de unas medias finas -en épocas de calor se puede prescindir de las medias si se quiere-. Se puede complementar el conjunto con un elegante sombrero, una pamela o una original mantilla. Para la noche, vestido largo o traje largo de noche. Se deben utilizar zapatos de tacón alto y medias que visten mucho y estilizan las piernas. El bolso muy pequeño de metal, carey, tela, etcétera. Pocas joyas pero de calidad -las perlas combinan muy bien con los vestuarios tanto de día como de noche-.

2. Vestuario formal

Traje de chaqueta y vestido de cóctel , que pueden ser de una o dos piezas. Las telas en función de la época del año, seda, lana, algodón, hilo, etcétera. Se viste con medias y zapatos de medio tacón -puede ser también alto-. El bolso, a ser posible, a juego con los zapatos. Mejor un bolso de un tamaño medio, o pequeño. Un complemento ideal para un vestuario formal son los pañuelos de seda y los echarpes. Joyas pocas y sencillas -también se admite la bisutería de calidad-. Un collar de perlas realza mucho cualquier traje de chaqueta y casi cualquier tipo de vestido. Un precioso broche o un hermoso camafeo también pueden ser una buena elección.

Look para una mujer actual y elegante.
Vestuario femenino. Look para una mujer actual y elegante.

3. Vestuario informal

Un traje de chaqueta, o bien las combinaciones de blusa-falda, blusa-pantalón y vestidos de una o dos piezas cortos son unas buenas opciones a tener en cuenta. Los zapatos de medio tacón -e incluso plano- y el uso de bolsos de tamaño medio-grande caracterizan este tipo de vestuario. Se pueden utilizar tanto joyas como bisuteria. Los diseños pueden ser algo más atrevidos que para un vestuario formal.

4. Vestuario deportivo -sport-

Vestuario deportivo mujer
Vestuario deportivo. Vestuario deportivo mujer

Se caracteriza por el uso de camisetas, polos, vaqueros, jerseis, camisas, etc. Zapatos planos o de poco tacón, bolsos grandes y pocos complementos, mejor bisutería. Combinar prendas de un vestuario informal con el calzado deportivo o la utilización de alguna prenda deportiva es bastante común, también, en este tipo de "looks"

Para el dia se utilizan fragancias más frescas y suaves (aguas de colonia o perfumes suaves). Para la noche se utilizan perfumes con un aroma más intenso.

Una de las ceremonias más habituales en nuestra sociedad, al menos para la mayoría de las personas, son las bodas . El vestuario femenino, obviando diseños, colores y otras tendencias de moda, debe atenerse a estas reglas cuando vamos de boda:

1. Durante el día

Se viste de corto y con medias. Zapatos de tacón alto o medio. Se pueden lucir sombreros, pamelas, mantillas y otros complementos o tocados más atrevidos para el pelo. Bolso medio-pequeño.

2. Durante la noche (también, última hora de la tarde)

Se viste de largo, con medias finas y zapatos de tacón alto. Joyas pocas y de calidad. Bolso de mano, muy pequeño.

Una regla general que se suele cumplir con bastante acierto es la que indica que con el paso de las horas del día a la noche: las faldas se alargan, los bolsos y los sombreros se hacen más pequeños, los complementos disminuyen, el maquillaje se hace más intenso, los colores se oscurecen, los tacones se alargan -se utilizan tacones más altos-, los tocados disminuyen de tamaño...

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado