País PE carlo
3 Posts

Saludos familiares

Buenas Noches! Soy de Perú y vivo en Lima. Soy soltero y vivo con mi madre en su casa.Tengo 50 años Tengo un trastorno de ansiedad por lo cual me resulta dificil relacionarme con personas,sin embargo desde que mi hermano se mudó al tercer piso con su esposa y dos hijas ,una de 17 años y la otra de 14,yo empecé a cambiar mis costumbres, saludando y tratando de saludar siempre a mis dos sobrinas y a mi cuñada,siempre con el mejor animo y diciendoles Hola! y siempre me contestaron el saludo peró en el día de hoy yo bajaba las escaleras y giré mi cabeza y dirigí la mirada para la sala como siempre lo hago y saludé con un Hola (en voz audible) a mi sobrina de 14 la cual estaba sentada en el sofá, escribiendo en su ordenador portatil teniendo cerca a la empleada domestica de mi hermano la cual tambien estaba sentada en el otro sofá y me sorprendió que no me contestó el saludo con palabras esa niña ,pero hizo un sonido con la boca algo asi como :mmm, como si estuviera pensando. Me dió la impresion que esa es otra de sus formas de contestar el saludo (en otras oportunidades sí me ha contestado el saludo con un Hola ) .Yo la miré al rostro como siempre aunque lo vi borroso y no me dí cuenta si me hizo una leve inclimacion de cabeza ya que ella se encontraba a una distancia de 4 metros de mí. Ségun he leído las formas de saludo pueden ser no solo de palabras,sino tambien con abrazos,besos,apreton de manos , miradas o leve inclinacion de cabeza segun los países y regiones. Yo pregunto: Cual es la forma que una niña de 14 años tiene que utilizar para contestar el saludo a su tio de 50 años. Yo soy una persona solitaria,solo me gustaba relacionarme con mi madre y hermanas,siempre me he sentido ignorado maltratado y discriminado en la gran mayoria de las veces por algunas personas de la secundaria y otros familiares. Espero respuesta para evitar dudas o malos entendidos con relacion al saludo. Editado el 08/07/14 07:33