Nanón
1 Posts

Mantón de Manila

Estoy invitada a una boda el 4 de Noviembre. Tengo un hermoso mantón de Manila que me gustaría lucir, es de buena calidad (me costó una paqueña fortuna). No sé con que ropa quedaría mejor y tampoco sé muy bien como debo llevarlo. ¿Con traje chaqueta, falda, pantalón?
El mantón ¿Ha de ir doblado, plegado, flecos hacia dentro o fuera,asido desde el centro en pico y dejarlo caer sobre el brazo?
El traje ¿Ha de ir a juego con el color del mantón o quizás los zapatos y el bolso?
El mantón es azul azafata, lleva rosas bordadas en dos tonos de azul, rosa salmón, cobre y beig, un verde pálido de las hojas y los flecos beig.
La boda es a las cuatro de la tarde, por la Iglesia y la cena a las 8.30.

Muchas gracias. Un saludo.
Martole
1 Posts

RE: Mantón de Manila

04/12/06 00:00
Hola, quería hacer una pregunta: ¿El mantón de manila se puede llevar por la noche? En concreto es para una fiesta de fin de año fuera de España, con un vestido rojo largo. Muchas gracias por vuestra ayuda
Josemi
1 Posts

RE: Mantón de Manila

04/12/06 00:00
Desde luego que puedes llevarlo por la noche. De qué color es el mantón? Si es negro te va genial con un vestido rojo largo de tirantes. Con los hombros descubiertos y un bonito recogido serás la sensación de la fiesta. Además fuera de España llamarás mucho la atención y nadie notará ningún tipo de desentono, porque para estas cosas los extranjeros son muy horterillas, sobre todo en el norte de Europa.
Josemi
1 Posts

RE: Mantón de Manila

04/12/06 00:00
Desde luego que puedes llevarlo por la noche. De qué color es el mantón? Si es negro te va genial con un vestido rojo largo de tirantes. Con los hombros descubiertos y un bonito recogido serás la sensación de la fiesta. Además fuera de España llamarás mucho la atención y nadie notará ningún tipo de desentono, porque para estas cosas los extranjeros son muy horterillas, sobre todo en el norte de Europa.
Josemi
1 Posts

RE: Mantón de Manila

04/12/06 00:00
Desde luego que puedes llevarlo por la noche. De qué color es el mantón? Si es negro te va genial con un vestido rojo largo de tirantes. Con los hombros descubiertos y un bonito recogido serás la sensación de la fiesta. Además fuera de España llamarás mucho la atención y nadie notará ningún tipo de desentono, porque para estas cosas los extranjeros son muy horterillas, sobre todo en el norte de Europa.
Carla
1 Posts

RE: Mantón de Manila

27/09/06 00:00
Pendón por mi ignorancia, pero cómo se dobla en rectángulo en dos y en tres??otra cosa, si se dobla en rectángulo, se lleva como un chal? La verdad es que me llama mucho la atención el mantón de manila y me gustaría saber cómo llevarlo. gracias
Anónimo
1 Posts

RE: Mantón de Manila

25/09/06 00:00
El mantón de manila es, según tradición, un complemento de la etiqueta de día pero en su evolución se ha adaptado tambíen a la noche.

La forma más habitual de doblarlo es en pico en la zona centro de España y en rectangulo, doblado en dos o tres, en el sur (desconozco en el norte).

Nyork
1 Posts

RE: Mantón de Manila

22/09/06 00:00
La forma elegante de doblar un mantón de Manila, es, al medio de forma rectangular, no en pico. Los mantones se llevan con vestido sin mangas y en actos de tarde noche.
Nanón
1 Posts

RE: Mantón de Manila

21/09/06 00:00
No llevo manga corta ni tirantas. Pensaba ponerlo sobre el brazo (sin abrigo).
¿Pensais que esta prenda es intemporal o resultaría mejor con ropa de verano que en Noviembre?
Esther Morillas
1 Posts

RE: Mantón de Manila

19/09/06 00:00
Hay varias formas de llevar un mantón de manila (doblado en tres, en dos, en pico...) pero seguramente en una tienda donde vendan este complemente te podrán orientar mucho mejor.

Debes conjuntarlo con el resto de vestuario como un elemento más: si es muy vistoso, mi consejo es que lo conviertas en el "centro" de tu indumentaria y no lo combines con prendas llamativas que puedan competir con él en "protagonismo".

El mantón de manila se suele llevar, al igual que un chal, sobre un cuerpo de tirante o manga corta, francesa o larga; personalmente, no me gusta sobre una chaqueta. Si tienes pensado llevar abrigo (piensa que hablas de noviembre) no lleves también el mantón; el tejido del mantón no suele combinar con el de las prendas de abrigo.

Una solución si desear llevar el mantón pero hace mucho frio es que lleves chaqueta o abrigo sin mantón y cuando llegues al salón, guardas la prenda de abrigo y lo sustituyes por el mantón... aunque te adelanto que es una prenda dificil, incluso a veces incómoda, de manejar durante una comida o un baile (a demás del riesgo de que alguien por descuide te lo queme).

Un saludo y disfruta de la boda,
Santiago Villamayor
1 Posts

RE: Mantón de Manila

19/09/06 00:00
Sigue los sabios consejos de la srta. Morillas.

Solo una cosa mas. Como es evidente el mantón suele ir con manga corta, por lo que debe tapar los brazos durante la ceremonia religiosa.

Ya luego en el banquete es habitual desprenderse de él y como dice bien Ester estarás más cómoda y correrá menos riesgo el mantón.