Logo Protocolo y Etiqueta

La importancia de la educación formal (con vídeo)

Si pones en práctica lo que te enseñamos hoy serás cada día una mejor persona

Se lee en 2 minutos.

Mesa familiar.
Mesa. Mesa familiar.

Ser educado y mejor persona

Hay muchas formas de actuar en las que es importante hacerlo con educación. Entre ellas podemos mencionar las expresiones de saludo: "Buenos días", "Buenas tardes", "Buenas noches", "Hasta pronto", entre otras.

El uso de las palabras: gracias, perdón, permiso, por favor, favorece la comunicación entre todos .

No podemos olvidar las acciones de generosidad especialmente con los ancianos, embarazadas y discapacitados, al ayudarlos a cruzar las calles, cederles el asiento en el ómnibus y sobre todo tratarlos con respeto .

Si pones en práctica lo que te enseñamos hoy serás cada día una mejor persona.

Diga no a la vulgaridad

Algunos padres se quejan de que sus hijos adolescentes o jóvenes son cada vez más desobedientes y tienden en ocasiones, a presentar una actitud vulgar en su comportamiento diario.

Las malas conductas por lo general se imitan, al igual que los modales vulgares... adolescencia no escapa al influjo de estas actitudes.

En un hogar donde exista armonía, buenas maneras y preocupación de todos los descendientes por el fomento de buenos hábitos de conducta, no habrá que lamentar males mayores cuando lleguen a la adolescencia.

Sobre los padres recae la mayor responsabilidad

Mesa familiar.
Mesa. Mesa familiar.

Defender los buenos modales

Respetar los buenos hábitos es una máxima que comienza por casa, aunque su práctica no es exclusiva al hogar. De nuestro comportamiento dependerá la opinión que los demás se formen sobre nosotros.

En ninguna circunstancia debemos gritar, esta actitud deja mucho de qué hablar y denota mala educación. Existen personas que aunque aparentemente tienen cierta cultura, se comportan incorrectamente.

Si usted por ejemplo tiene invitados en casa para comer. Son actos inapropiados husmear la comida, soplar si está demasiado caliente, tomar directamente alimentos con las manos sin antes servirlos en el plato. No debemos sentarnos a la mesa antes de que lo hagan las personas de más importancia, ni tampoco debemos empezar a comer antes que el anfitrión.

Si se cumplen estos pasos mostraremos sin duda alguna nuestros buenos modales.

Ver más vídeos sobre protocolo, etiqueta y buenas maneras.

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado