Protocolo y Etiqueta 2.0Logo Navidad.. Logo Navida difu.




-

-

Etiqueta masculina y femenina. El aspecto físico y porte elegante.

  • Estar en buena forma, mantener una agradable figura y un aspecto saludable es un factor muy importante a tener en cuenta para todo el mundo que se mueve en sociedad.

Herramientas

Reproductor VOZ

  • VOZ Voz 

Participa


  • Cerrar

 

Compartir

  • technorati

  • Facebook

  • meneame

  • wikio

Foto  DoodleDeMoon  Elegancia en el vestir.

Una persona elegante. Algo más que el vestuario.

El vestuario no es el único elemento a tener en cuenta a la hora de considerar a una persona elegante. Estar en buena forma, mantener una agradable figura y un aspecto saludable es un factor muy importante a tener en cuenta para todo el mundo que se mueve en sociedad. Al igual que una persona cuida su ropa, el cuerpo necesita de cuidados, que no solo van a beneficiar a la imagen de esa persona sino a su propia salud. Lucirá mejor aspecto en general.

Pero el cuidado del cuerpo, no solo consiste en hacer ejercicio de forma regular para estar en buena forma, también requiere del cuidado de otros aspectos, como la higiene y el aspecto en general -cabellos, ojos, cejas, etc.-.

El pelo.

Hay que mantener el pelo bien cuidado, tanto en el aspecto de limpieza como en llevarlo arreglado con un buen corte (mejor si le favorece). Si tiene barba o bigote, también debe cuidar que no tengan un aspecto descuidado o desaliñado. Las patillas también deber estar bien recortadas y cuidadas. Si utiliza algún tipo de crema o maquillaje, lo más discreto posible. Que no se noten brillos o colores extraños o poco naturales.

Las manos.

Deben estar bien cuidadas, limpias y con las uñas bien arregladas. Un buen corte de uñas así como su limpieza dice mucho sobre una persona, si es cuidadosa o no. Cuando se viste de manga corta también es importante el cuidado de los codos, que no aparezcan demasiado secos o ajados.

Tampoco hay que olvidarse del cuidado de la nariz y las orejas, sobre todo los señores a los que, con la edad, les suele salir ese incómodo vello que tanto afea (e incluso molesta). Las cejas, también son una parte a tener en cuenta, aunque sean una de las grandes olvidadas, sobre todo en los señores.

Los ojos, siempre bien limpios, como el resto de la cara. Cuidado con las molestas legañas o pequeñas partículas que algunas veces se quedan en la comisura de los ojos, sobre todo en la parte del lagrimal.

En general, tanto las señoras como los señores, deben cuidar su aspecto exterior, ya que la primera impresión es muy importante y bastante difícil de cambiar. Ya conoce el dicho, que hemos reflejado en otros artículos de este portal: "Te reciben según te presentas ... te despiden según te comportas". Lo mismo que el también muy conocido: "No hay una segunda oportunidad para causar una buena primera impresión".

  • Alta el

    29/01/2008

    Modificado el

    30/06/2014

    Contenido ID

Seguir Navegando

Contenido relacionado Familiar Vida familiar y buenos modales Buscador de Protocolo más de 40.000 entradas


Contenido Relacionado

¿Te ha gustado?

Facebook

Google +

 


Mas Relacionados

Citas Celebres

    • El precio de la virtud es ella misma. Anónimo.

Preguntas con Respuesta

Acceso Usuarios

E-Mail

Contrasena

Recordarme

Acceso de Usuarios Registrados.

Usuarios RegistradosSi no está registrado vaya a Registro de Usuarios. También puede Recordar su Contraseña.

 

Acerca de protocolo.org

Protocolo y Etiqueta es un portal enciclopédico de conocimiento especializado en el protocolo ceremonial, y en el uso y costumbres adecuados a las buenas maneras y comportamientos den las diferentes culturas y civilizaciones.

El editor no se hace responsable de las opiniones expuestas en las secciones de comentarios públicos.

Existe una Política de Privacidad relativa a los usuarios registrados del portal. Contenidos inscritos en el Registro de la Propiedad Intelectual.

Publicidad

Si dessea Anunciarse en protocolo.org tenemos una página con un mapa publicitario del portal

Contacto

 

Otros Portales de Cronis:


Licencia de Creative Commons

Algunos contenidos de este portal web están bajo una licencia de Creative Commons.Aviso Legal

 

Protocolo y Etiqueta es un portal de Cronis OnLine. Copyright © 1995-2010 Cronis On Line S.L. - Todos los derechos reservados. Recomendar este sitio.