Logo Protocolo y Etiqueta

Una persona educada. Educación personal. Principios. Valores.

Los buenos modales deben ser la expresión de nuestro "patrimonio interior" y no del patrimonio exterior, del que presumimos la mayor parte de la gente.

 

Una charla entre amigos.
Conersación. Una charla entre amigos.

La buena educación, por encima de todo.

Una persona debe ser educada, independientemente de su posición social o de su nivel económico. Los buenos modales no están reñidos con la posición de una persona, o al menos no deberían estarlo.

Está claro, que la gente con mayores posibilidades, tiene acceso a una educación mejor, pero los buenos modales, es algo que se puede aprender simplemente mirando, fijándonos en las personas educadas y correctas.

Tal y como hemos comentado en otros apartados de este portal, ir lujosamente vestido, con ropa cara, joyas, etc. no sirve de nada cuando se actúa de forma incorrecta. Hay personas que con solo abrir la boca, ya estropean toda su imagen exterior.

"Los buenos modales no se pueden fingir 24 horas al día"

Los buenos modales deben ser la expresión de nuestro "patrimonio interior" y no del patrimonio exterior, del que presumimos la mayor parte de la gente.

Ser una persona educada no es tan difícil. Simplemente debemos saber respetar, saber sonreír, incluso en los peores momentos, saber saludar de forma correcta, saber controlar las palabras, para no herir a los demás (dicen que las palabras son como las flechas, que una vez disparadas ya no se pueden parar).

Una persona educada, no lo es simplemente por sus modales refinados, o por saber que cubierto utilizar en una mesa. Una persona educada debe serlo en todo momento y con todo el mundo. Con los empleados, con sus vecinos, con sus amigos. No se puede ser "educado de conveniencia".

Hablar a gritos, hacer ademanes exagerados, gestos ordinarios (meterse el dedo en la nariz, o la uña entre los dientes, por ejemplo), hablar con la boca llena, etc. Todo esto destruye cualquier tipo de buena apariencia física que tengamos.

Hay que tener en cuenta, que la educación además de servirnos para todas las facetas de nuestra vida, es como una planta que disemina sus semillas. Comportarse de forma educada, sirve de ejemplo; hace que otras personas que se fijen en nosotros tomen en cuenta este comportamiento. Nosotros también podemos aprender de otras personas. Y de esta manera, podemos difundir y promocionar la buena educación y los buenos modales.

" Compórtate en casa como si estuvieras en un palacio, para que cuando estés en un palacio te puedas comportar como en casa ". La buena educación en casa y en un palacio, da lo mismo, pero siempre, educados.

 

contentG Stats

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado