Protocolo y Etiqueta 2.0Logo Navidad.. Logo Navida difu.

-

-

Salimos de viaje. Hacer las maletas y otros preparativos.

  • Viajar se ha convertido en una práctica habitual para la mayoría de todos nosotros.

Herramientas

Reproductor VOZ

  • VOZ Voz 

Participa


  • Cerrar

 

Compartir

  • technorati

  • Facebook

  • meneame

  • wikio

Foto  bibendum84  Maleta tipo baúl.

De viaje.

En la actualidad, viajar se ha convertido en una práctica habitual para la mayoría de todos nosotros. Desde los viajes por placer (vacaciones, puentes, fines de semana, etc.), hasta los viajes de negocios o viajes de estudio o intercambio con otros países. La mejora de los medios de comunicación, tanto en cantidad como en calidad, han facilitado esta opción, dejando en el pasado aquella aventura que suponía emprender un viaje.

Información.

Aunque con matizaciones, podemos aplicar la regla general, "donde fueres haz lo que vieres". Pero lo mejor, ya sea un viaje al propio país o a un país extranjero es proveerse de información sobre nuestro destino. En función del tipo de viaje que emprendamos (de negocios o de placer, por ejemplo) nos interesará más un tipo de información que otro. Idioma hablado, divisa, horarios habituales, costumbres, clima, ... y otros datos de interés pueden ser artesanía, monumentos, museos, sitios "típicos", etc. En cualquier agencia de viajes e incluso en la propia embajada nos pueden facilitar información ( y como no, hoy en día en InterNet podremos encontrar de todo).

Preparativos.

Entre todos los preparativos, está uno fundamental: el dinero. Es muy importante, a pesar de la cantidad de medios de pago existentes (travelers, tarjetas, etc.) llevar siempre una cantidad de dinero en metálico suficiente para poder hacer frente a esos pequeños gastos como propinas, máquinas expendedoras, autobús o metro, taxi, etc. Otra cosa que debemos hacer, es comunicar nuestra partida a algún familiar o amigo, por si tienen que localizarnos para darnos algún aviso urgente. Ahora, en función de la duración del viaje y otras características (como el clima, fecha del año, etc.) debemos elegir todo lo que llevar en la maleta.

"Cuando viaje a un país extranjero consiga toda la información que pueda sobre él"

Medidas de seguridad.

Para evitar cualquier tipo de accidente, y por corto que sea el viaje, si vamos a dejar la casa sola es conveniente tomar estas precauciones:

1. Dejar las llaves de la casa a un familiar o amigo cercano, por si hubiera que entrar para algo, para recoger la correspondencia, etc.

2. Si tenemos animales de compañía, debemos dejarlos con alguien a su cargo, no solos en casa.

3. Para evitar problemas, debemos cortar la llave de paso del gas, de la electricidad, del agua, etc. Así evitaremos desagradables accidentes o averías menores.

Preparando la maleta. ¿Qué se debe llevar en la maleta?

Al menos deberemos llevar una "muda" (ropa, generalmente interior, que se cambia de una vez) por día de estancia en nuestro destino, y los elementos de aseo mínimos (es mejor comprar muchos de ellos en el destino, que "cargar" con ellos), y en tamaños reducidos. Respecto de la ropa, va a depender mucho del tipo de viaje que hagamos (así como del destino, clima y época del año). Si el viaje es de aventura (escapada de camping, deportes de aventura como escalada o descenso de rápidos, etc.) ropa muy informal y cómoda, dejando los trajes y vestidos para otra ocasión. Si el viaje es de placer o descanso, pero programamos salidas tanto diurnas como nocturnas, entonces habrá que contar, además de la ropa cómoda e informal, con algún traje o vestido para esa cena o salida nocturna.

Si es un viaje de negocios no podemos olvidarnos del traje y la corbata (para ellos) y de algún traje de chaqueta o vestido corto (para ellas). Hay que enterarse también si va a tener lugar algún acto formal que pueda requerir vestir de cierta etiqueta, para ir preparados y no tener que buscar algo de última hora en nuestro destino. A la hora de hacer la maleta, no se olvide llevar en un neceser o bolsa separada los productos líquidos de aseo o no (crema de calzado, colonia/perfume, geles, espuma de afeitado, etc.) si no quiere que alguna prenda de vestir le llegue manchada. Tampoco se olvide de llevar alguna bolsa vacía para meter ropa y muda usada. Los zapatos también habrá que llevarlos en bolsas separadas. Si piensa traer "recuerdos" o detalles no se olvide dejar un hueco en la maleta, o llevar una bolsa de viaje vacía plegada para estos "regalos". Tampoco debe olvidarse "etiquetar" correctamente las maletas con sus señas, por si se produce el tan temido extravío del equipaje.

"Los productos liquidos debe ir bien cerrados y aislados del resto del equipaje"

Duración del viaje.

Si el viaje va ser largo, generalmente más de un mes, deberemos dejar la casa un poco recogida, tapando los muebles con sábanas, las lámparas y los cuadros con un papel de seda y en fin todo ordenado, limpio y recogido (a menos que tengamos una persona que se encargue de pasar a limpiar una vez por semana, al menos). En el caso de viajes de larga duración también debemos dejar algo de dinero al familiar o amigo que hayamos encargado de nuestra gestión, para que haga frente a los pequeños gastos o facturas (aunque la mayoría las tengamos domiciliadas en nuestro banco), como puede ser el pago de la renta, alguna suscripción, etc.

Despedidas y recibimientos.

Las despedidas deben ser breves y evitando demasiadas "efusividades" (si las hay, se reservan para un espacio más íntimo, como en casa). Si prevemos que la despedida puede ser demasiado "emotiva" lo mejor es ir solos, y despedirnos en casa. Respecto del los recibimientos, siempre más agradables que las despedidas, pueden ser en el lugar distinto al de destino de nuestro medio de transporte. En estos casos se suele mandar a alguna persona a recogernos (un chófer, un taxi o empleado). En cualquier otro caso, nosotros mismos nos encargaremos de buscarnos un transporte hasta nuestro lugar de destino. Si llegamos a horas un poco "intempestivas" es mejor no hacer ir a nadie a recibirnos. Igualmente para las despedidas. Es mejor, no molestar y valernos por nuestros medios (buscaremos un taxi, o nuestro propio coche, por ejemplo). 

  • Alta el

    28/07/2003

    Modificado el

    25/03/2013

    Contenido ID

Seguir Navegando

Contenido relacionado Familiar Los viajes Buscador de Protocolo más de 40.000 entradas


Contenido Relacionado

¿Te ha gustado?

Facebook

Google +

 


Mas Relacionados

Citas Celebres

    • La boca puede mentir, pero el cuerpo suele revelar la verdad. Charls Rou.

Preguntas con Respuesta

Acceso Usuarios

E-Mail

Contrasena

Recordarme

Acceso de Usuarios Registrados.

Usuarios RegistradosSi no está registrado vaya a Registro de Usuarios. También puede Recordar su Contraseña.

 

Acerca de protocolo.org

Protocolo y Etiqueta es un portal enciclopédico de conocimiento especializado en el protocolo ceremonial, y en el uso y costumbres adecuados a las buenas maneras y comportamientos den las diferentes culturas y civilizaciones.

El editor no se hace responsable de las opiniones expuestas en las secciones de comentarios públicos.

Existe una Política de Privacidad relativa a los usuarios registrados del portal. Contenidos inscritos en el Registro de la Propiedad Intelectual.

Publicidad

Si dessea Anunciarse en protocolo.org tenemos una página con un mapa publicitario del portal

Contacto

 

Otros Portales de Cronis:


Licencia de Creative Commons

Algunos contenidos de este portal web están bajo una licencia de Creative Commons.Aviso Legal

 

Protocolo y Etiqueta es un portal de Cronis OnLine. Copyright © 1995-2010 Cronis On Line S.L. - Todos los derechos reservados. Recomendar este sitio.