Protocolo y Etiqueta 2.0protocolo.org

-

-

Cómo servir la mesa.

  • Si tuvieras que servir en la mesa da preferencia a las damas, luego sigue el orden de los asientos. Si fueren muchos, sirve sólo a los principales y luego haz circular las fuentes.

Herramientas

Reproductor VOZ

  • VOZ Voz 


 

Nota

  • 1132

    Artículos HistóricosAviso: Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia, para conocer la historia y evolución de la sociedad y sus normas. Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte estas ideas u opiniones, que se publican, únicamente, a título informativo.

  G.3. Como servir la mesa.

1. Si tuvieras que servir en la mesa da preferencia a las damas, luego sigue el orden de los asientos. Si fueren muchos, sirve sólo a los principales y luego haz circular las fuentes.

2. Si tuvieras que servirte a ti mismo, hazlo con moderación y rápido, sin resbalar la fuente al plato, peor si lo haces eligiendo lo mejor. Sostén la fuente a las damas y nunca hables mientras sirves.

3. Cuando tengas que rechazar algo, lo harás delicadamente, Elogia lo agradable y exquisito y jamás demuestres repudio en caso contrario.

4. Ofrece a tus vecinos el vino y entremeses, y si puedes sírveles. Nunca dejes vino en el vaso y al levantarte no dobles la servilleta ni acerques demasiado la silla a la mesa.

5. Debes siempre evitar la precipitación y cuando no tengas costumbre de atender a los demás, excúsate pidiendo disculpas. Es más elegante pasar por tímido que hacer el ridículo por osado y atrevido.

  • Alta el

    23/01/2007

    Modificado el

    25/05/2012

    Contenido ID

Seguir Navegando

Contenido Relacionado

Buscador de Protocolo más de 40.000 entradas


Contenido Relacionado

 

Comentarios

Su opinión es importante. Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Recuerde comentar es gratis, y ayudar a otras personas satisfactorio.

Citas Celebres

    • A una mujer no se le pregunta a dónde va, de dónde viene ni la edad que tiene. Anónimo.

Preguntas con Respuesta

    • Me han invitado a un bautizo en casa de unos amigos. Como soy una buena cocinera quiero llevar un postre dulce. ¿Es correcto?

    • En un principio, no; salvo que se ponga de acuerdo con la anfitriona, ya que ella tendrá preparado todo, y la pondría en un aprieto si lleva algún postre sin contar con ella. En estos casos el regalo no debe ser para los anfitriones, sino para el bautizado.

       

 

Protocolo y Etiqueta es un portal de Cronis OnLine. Copyright © 1995-2015

Generado con contentG

Contacto

Algunos contenidos de este portal web están bajo una licencia de Creative Commons.Aviso Legal.Politica privacidad