Protocolo y Etiqueta 2.0protocolo.org

-

-

Convivir y compartir. El valor de la generosidad.

  • Ayudar a los demás, cooperar o compartir lo que tenemos son actitudes que ayudan a que la vida familiar y social sean mejores y más agradables.

Herramientas

Reproductor VOZ

  • VOZ Voz 


Autor y Fuente

  • Autor

    Claudia Vernon.

 

 

Foto  Tom &; Katrien  Ninos jugando.

Convivir y compartir. El valor de la generosidad.

Es importante que los padres enseñen a sus hijos a que realicen actos de generosidad y a cooperación. Motivar a nuestros hijos a compartir un juguete o sus galletas; pero que el pequeño adopte esta conducta es importante que reciba comentarios positivos: "Qué bien, le diste tus dulce a Paola", "Mira, qué bueno, le dejaste tu triciclo a Carlitos". Para un pequeño la mejor aprobación es la de sus padres, así que festeja siempre sus actos de generosidad. Es una forma de propiciar sus buenos modales y su generosidad.

Algunos consejos de utilidad para hacer del niño una persona generosa y espléndida:

   1. Mantener la calma. Una virtud como la generosidad no se puede transmitir a "gritos o sombrerazos". Es mejor establecer una regla y decir claramente a tu hijo lo que esperas de él. Tu hijo aprenderá poco a poco. Ten paciencia.

   2. Ser realista. Observa a tu hijo y no esperes más de lo que su edad, sus habilidades y su temperamento le permiten hacer. Si eres muy exigente, solo lograrás que él se sienta frustrado y enojado. Aprende a apreciar y celebrar sus pequeños esfuerzos.

   3. Gratifica a tu hijo. Muestra con tu tono de voz, con tus palabras y con tus actitudes cuánto aprecias su ayuda; qué feliz te hace con un pequeño obsequio que te regala, o qué orgullosa te sientes cuando él respeta su turno o es generoso con algún amiguito. Para tu hijo esa será una muy buena motivación.

   4. Juega a los "duendecitos". Cada quien debe hacer algo bueno por otra persona, sin que ésta se dé cuenta. Por ejemplo: recoger el periódico por la mañana para llevárselo a papá, guardar los juguetes en su lugar para que no tenga que hacerlo o poner la mesa. Es importante que la persona favorecida muestre su aprecio.

  • Alta el

    05/06/2013

    Modificado el

    06/06/2013

    Contenido ID

Seguir Navegando

Contenido Relacionado

Buscador de Protocolo más de 40.000 entradas


Contenido Relacionado

 

Comentarios

Su opinión es importante. Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Recuerde comentar es gratis, y ayudar a otras personas satisfactorio.

Citas Celebres

    • La reverencia, hasta el suelo, y el repelón, hasta el cielo. Anónimo.

Preguntas con Respuesta

 

Protocolo y Etiqueta es un portal de Cronis OnLine. Copyright © 1995-2015

Generado con contentG

Contacto

Algunos contenidos de este portal web están bajo una licencia de Creative Commons.Aviso Legal