Logo Protocolo y Etiqueta

Trucos y consejos para la vida diaria. Vida social y convivencia cordial

Es bueno conocer algunos trucos y consejos que nos hacen la vida más fácil. Un conocimiento de gran utilidad para nuestro día a día

Se lee en 3 minutos.

Consejos y sugerencias de utilidad para nuestro día a día
Vida social. Consejos y sugerencias de utilidad para nuestro día a día

Habilidades sociales: trucos, consejos y sugerencias útiles para nuestra vida cotidiana

Aprender algo nuevo siempre nos ayuda a mejorar como personas. Añadir conocimientos a nuestro 'bagaje cultural' no siempre tiene por qué referirse, como en nuestro caso, a cuestiones relacionadas en el ámbito de las leyes, decretos, precedencias y temáticas similares. Protocolo.org es mucho más que eso, y no nos cerramos a ningún tipo de contenido que pueda ser de utilidad para nuestra vida social y cotidiana. Cultura social, urbanidad, buenos modales, habilidades sociales, etcétera, etcétera.

Combinar prendas y colores

Nos vestimos cada día para ir a trabajar, o simplemente para salir a la calle. Saber conjuntar los colores y las prendas es un conocimiento de gran utilidad para cualquier persona que quiera vestir acorde a cada ocasión. En estos artículos podemos aprender un poco más sobre este fantástico tema:

- Cuántos colores combinar en nuestro vestuario- De los conjuntos monocromáticos a los vestuarios más coloridos.

- Combinar prendas y colores - Combinar prendas de todos los colores, del blanco al negro, pasando por todos los colores: amarillo, rosa, naranja, rojo, etcétera.

- Combinar prendas de vestir - Además de los colores, hay que tratar de utilizar un vestuario acorde sin mezclar, por ejemplo, prendas de verano con prendas de invierno.

- Las combinaciones de cuadros, rayas, estampado... en las prendas de vestir - La forma más apropiada de combinar todo este tipo de tejidos entre sí.

Doblado artístico de servilletas

Aunque como hemos comentado en el artículo sobre el uso de la servilleta, la mejor manera de doblar una servilleta es de forma rectangular o en forma de triángulo.

No obstante, siempre hay ocasiones especiales, como en Navidad, o en otras ocasiones más familiares, en las que se pueden hacer algunas excepciones.

Dado lo extenso de este capítulo, hemos querido hacer una sección especial donde se recogen todo este tipo de 'formas artísticas' de doblar una servilleta. Forma de abanico, de lanza, de sobre, de cola de pavo real, de cresta, etcétera.

Doblado artístico de servilletas

Los viajes: hacer las maletas

Bien sea por trabajo o por vacaciones, una o más veces al año se nos plantea la tarea de tener que hacer la maleta. Suele ocurrir que no siempre nos cabe todo lo que queremos llevar. Más que por falta de espacio, por falta de organización.

Tenemos dos buenos artículos para aprender cómo hacer la maleta:

- Hacer una maleta en 6 pasos muy sencillo (con vídeo)

- Cómo hacer el equipaje de un modo correcto. Hacer la maleta (con vídeo)

La mesa: desde abrir una botella de vino a poner la mesa

La mesa es el centro de reunión perfecto para todo tipo de celebraciones y encuentros. Pero en torno a la mesa hay muchas cosas que debemos saber. Vamos a ver algunas de las muchas posibles.

- Poner una mesa de forma sencilla (con vídeo)

- El orden de las copas en la mesa

- Cómo abrir una botella de vino

- ¿Cómo sujetar una copa? La forma correcta de beber

Tenemos muchos más artículos sobre todo tipo de temáticas en nuestras secciones que puede encontrar en la parte superior de la web, en el menú principal. Desde eventos sociales a temas sobre los anfitriones e invitados.

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado