Protocolo y Etiqueta 2.0protocolo.org

-

-

Los amigos. Saber agradar y compartir. El valor de la amistad.

  • Los amigos se van teniendo en distintas etapas de nuestra vida y en distintos momentos.

Herramientas

Reproductor VOZ

  • VOZ Voz 


 

Foto  Gwennypics  Tres amigos paseando.

Los amigos son en la mayoría de los casos una prolongación de la familia y en otros muchos son algo más que la familia. Los amigos se van teniendo en distintas etapas de nuestra vida y en distintos momentos: el colegio, la universidad, el trabajo ... siendo cada momento muy especial para nosotros. Teniendo en cuenta que los amigos que más perduran suelen ser los que conocemos cuando podemos elegir, y no cuando eligen por nosotros la compañía (generalmente nuestros padres).

Conocidos.

Son aquellas personas que conocemos por el trabajo, por nuestra vida social, pero no llegan a considerarse amigos. Dicen que: "amigos hay pocos, conocidos muchos". El trato respecto a los amigos y conocidos es muy similar al de la familia. Pero hay que tener en cuenta que para "tener" hay que "compartir". Una relación de amistad no es una relación comercial. Debemos desterrar el egoísmo y en interés. Una amistad es dar y recibir, sin esperar nada a cambio. Si puede, mantenga alejado el dinero. Amistad y dinero suelen ser una combinación muy "explosiva".

"Una amistad es dar y recibir, sin esperar nada a cambio"

De visita.

Tanto si visita usted como si le visitan, hay que tener cuidado con las horas a las que se hace (hay que evitar las horas de las comidas, y tampoco a una hora demasiado temprana o demasiado tarde). Hay que evitar llevar animales de compañía al menos sin permiso de quien invita. A la invitación de una visita habría que corresponderla con otra invitación a la nuestra. Al igual que con la familia, ante cualquier invitación deberá responder (afirmativa o negativamente) a la misma (por teléfono, mediante nota escrita, etc.). Tampoco se debe criticar a los amigos y menos si ellos no están presentes en la visita.

Detallista.

Si quiere ser amable y detallista con sus amigos, no se olvide de fechas señaladas como los cumpleaños, aniversarios de boda, etc. Anote en su agenda estas fechas. Estos detalles ayudan a mantener viva la amistad. Al igual que pedimos un respeto para nuestra intimidad debemos respetar la de nuestros amigos. No se debe entrometer uno en sus asuntos y decisiones. Podemos opinar si nos lo piden. Tampoco se debe abusar de la amistad. No abuse pidiendo favores o utilizando su casa como si fuera suya. Sea moderado y educado.

  • Alta el

    28/07/2003

    Modificado el

    29/10/2010

    Contenido ID

Seguir Navegando

Contenido Relacionado

Buscador de Protocolo más de 40.000 entradas


Contenido Relacionado

 

Comentarios

Su opinión es importante. Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Recuerde comentar es gratis, y ayudar a otras personas satisfactorio.

Citas Celebres

    • Lo que una persona dice en voz alta, no suele tener importancia; lo que dice en voz baja, suele ser mentira. Anónimo.

Preguntas con Respuesta

    • ¿Se puede asistir a una boda de dia, con un vestido largo?

    • Es difícil responder a la cuestión que nos propone. Más que se puede, nosotros diríamos ¿se debe? Según las normas de etiqueta, el vestido largo o el traje de noche solo se utiliza para la tarde (última hora) - noche. Por lo tanto durante el día se debería vestir traje corto o de cóctel. Pero como decimos a muchos de nuestros consultantes, ni el protocolo (salvo el Oficial, regulado por ley)  ni la etiqueta imponen, solamente aconsejan, por lo que se puede actuar de formas distintas ante situaciones similares. Las bodas son una de esas situaciones en que se actúa de muy diversa manera, sobre todo en muchos casos, por seguir los dictados de la moda, que hacen que las las señoras tengan una amplia libertad de vestuario y a veces haya una mezcla difícil de elegir de distintos largos, de tejidos y de colores

       

 

Protocolo y Etiqueta es un portal de Cronis OnLine. Copyright © 1995-2015

Generado con contentG

Contacto

Algunos contenidos de este portal web están bajo una licencia de Creative Commons.Aviso Legal