Protocolo y Etiqueta 2.0Logo Navidad.. Logo Navida difu.




-

-

Entre vecinos. Convivencia y armonía. Compartir un espacio común.

  • Tener un trato educado con todos ellos facilita, en buena medida, la convivencia. Es por el bien de todos.

Herramientas

Reproductor VOZ

  • VOZ Voz 

Participa


  • Cerrar

 

Compartir

  • technorati

  • Facebook

  • meneame

  • wikio

Foto  Mr.Thomas  Grupo de vecinos reunidos.

A lo largo de nuestra vida, y salvo algunas excepciones, deberemos convivir con vecinos de nuestra comunidad. Encuentros en la escalera, el garaje, el ascensor, o cualquier otra dependencia comunitaria. Hay que procurar ser educados con todos los vecinos, aunque alguno de ellos no sea de nuestro agrado. Tener un trato educado con todos ellos facilita, en buena medida, la convivencia. Es por el bien de todos. Sea amable siempre.

Obligaciones.

Cuando se vive en comunidad hay que respetar las normas y cumplir ciertas obligaciones, para que todo funcione correctamente. Si con alguna norma no estamos de acuerdo, podremos decirlo en las reuniones, pero no "hacer la guerra" por nuestra cuenta. Debemos sacar la basura, limpiar la parte de escalera que nos toque con la regularidad acordada, cerrar la puerta del portal y del garaje, etc. El incumplimiento de estas reglas suele ser causa de muchos conflictos en las comunidades de vecinos.

"Tener un trato educado con los vecinos, facilita la convivencia"

Discrepancias.

Son muy frecuentes las discrepancias de pareceres sobre los más diversos temas en todas las comunidades. Tenga en cuenta que las comunidades se rigen por mayorías que son las que deciden. Si aún así, no está de acuerdo, utilice los cauces legales para reclamar, pero no rompa la armonía de la comunidad. Respete a los vecinos y sus acuerdos. También respete su intimidad y la de su buzón (correspondencia). También debemos evitar, en la medida de lo posible, las críticas a los vecinos y menos en su ausencia.

Convivencia.

Para tener una convivencia lo más pacífica posible deberíamos procurar: cuidar las instalaciones comunes (garaje, jardines, piscina ...), cuidar de no molestar si tenemos niños o animales de compañía, cuidado con los ruidos molestos (sobre todo por la noche), cuidado con el riego de plantas, sacudir alfombras y otras tareas domésticas que pueden ocasionar pequeños percances, etc. También deberá ser educado y dar el saludo (buenos días al menos) a los vecinos y personas que se encuentre en las instalaciones comunitarias (garaje, ascensor, etc.). Por una convivencia mejor, no se olvide de los buenos modales.

  • Alta el

    28/07/2003

    Modificado el

    21/12/2009

    Contenido ID

Seguir Navegando

Contenido relacionado Familiar Personas cercanas. Buscador de Protocolo más de 40.000 entradas


Contenido Relacionado

¿Te ha gustado?

Facebook

Google +

 


Mas Relacionados

Citas Celebres

    • Decirle a una persona ¡qué joven estás! es una forma galante de llamarle viejo. Cary Grant.

Preguntas con Respuesta

Acceso Usuarios

E-Mail

Contrasena

Recordarme

Acceso de Usuarios Registrados.

Usuarios RegistradosSi no está registrado vaya a Registro de Usuarios. También puede Recordar su Contraseña.

 

Acerca de protocolo.org

Protocolo y Etiqueta es un portal enciclopédico de conocimiento especializado en el protocolo ceremonial, y en el uso y costumbres adecuados a las buenas maneras y comportamientos den las diferentes culturas y civilizaciones.

El editor no se hace responsable de las opiniones expuestas en las secciones de comentarios públicos.

Existe una Política de Privacidad relativa a los usuarios registrados del portal. Contenidos inscritos en el Registro de la Propiedad Intelectual.

Publicidad

Si dessea Anunciarse en protocolo.org tenemos una página con un mapa publicitario del portal

Contacto

 

Otros Portales de Cronis:


Licencia de Creative Commons

Algunos contenidos de este portal web están bajo una licencia de Creative Commons.Aviso Legal

 

Protocolo y Etiqueta es un portal de Cronis OnLine. Copyright © 1995-2010 Cronis On Line S.L. - Todos los derechos reservados. Recomendar este sitio.