(Debate) Un buen anfitrión, prepara su casa.
(Debate) Es imprescindible que tenga la casa bien arreglada y limpia, fijándose de forma especial en los espacios o estancias por donde se vayan a mover los invitados.

¡Tengo una fiesta! Es la primera frase por la que empieza un anfitrión a preparar su casa. Dejando para otro artículo, el tema de la comida, la bebida y la mesa, hay que centrarse en la casa, en las instalaciones generales que van a utilizar todos los invitados.
1. Es adecuado, quitar del medio cualquier mueble u otro objeto delicado o que pueda suponer un estorbo para los invitados. De esta manera se evitan dos problemas, el que pueda estropearse o romperse algo y el que pueda molestar o estorbar a los invitados.
2. Un ropero. Si el número de invitados es cuantioso y la época del año requiere el uso de abrigos, chaquetones, gabardinas, etc. debe tener previsto un espacio destinado a ropero donde colocar las prendas de sus invitados de una forma, más o menos ordenada.
3. La casa en condiciones. Es imprescindible que tenga la casa bien arreglada y limpia, fijándose de forma especial en los espacios o estancias por donde se vayan a mover los invitados. Es muy poco elegante y da muy mala imagen ver ropa en el picaporte de una puerta o colgada del respaldo de una silla, un par de zapatos debajo del sofá, o de la mesa de centro del salón, etc. Tiene que tratar de ser muy cuidadoso con estos detalles, que le dejarían en muy mal lugar delante de sus invitados.
4. Que no falte lo básico. Es importante preocuparse por algo más que la comida, la bebida, la vajilla, la cristalería, etc. Es muy desagradable a la vez que muy incómodo ir al baño y ver que no hay un secador o toalla donde secarse las manos, que no tiene papel higiénico, etc. Es importante contar con estos detalles tan básicos pero imprescindibles.
5. Cerrado o abierto. Si no desea que alguno de sus invitados tenga un "ataque de curiosidad" puede mantener las habitaciones que no va a utilizar, cerradas. Así evita visitas indiscretas a zonas de la casa que no ha destinado para uso de los invitados.
6. Recibir. Es aconsejable que deje cualquier cosa que esté haciendo, en la cocina o en cualquier otro lugar de la casa, para recibir de forma personal a sus invitados. Los anfitriones deberían ser los encargados de esta tarea. Si no es posible, por alguna razón importante, trate de que alguien de la pareja, si son pareja, o bien alguien cercano al anfitrión/anfitriones se encargue de esta tarea.
7. Respeto. Si su casa no es independiente, tipo chalet o vivienda unifamiliar, y vive en un edificio de apartamentos, debe tener cuidado con las molestias que pueda ocasionar a sus vecinos; es bueno, incluso, que avise previamente a los vecinos de esa celebración para que no se sientan molestos.
8. Regalos. Como ya se ha hablado en otros capítulos de este portal, los regalos se abren en el momento que se reciben. No obstante, si está recibiendo muchos invitados, puede depositarlos en una mesa o mueble accesorio cercano, para abrirlos posteriormente cuando tenga un poco más de tiempo. Debería hacerlo antes de que sus invitados se hayan ido.
9. Despedir. Al igual que a la hora de recibir, los anfitriones deberían ser los encargados de acompañar a los invitados hasta la puerta en el momento de las despedidas.
10. Decoración general. Debe tratar de hacer una decoración sencilla, uniforme, elegante y con cierta dosis de prudencia. Por ejemplo, las flores, si son todas del mismo estilo o variedad mejor, que un tipo de flores en cada jarrón o centro de flores de la casa.
Los datos personales recabados de los suscriptores formarán parte de una base de datos propiedad de CRONIS ONLINE con CIF B-24418337 y con domicilio a estos efectos en León - Caño Badillo 7. Como responsable del fichero, CRONIS ONLINE garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal y el RD 1720/2007 que la desarrolla. Sus datos serán incorporados a un fichero debidamente inscrito en la Agencia de Protección de Datos.
La finalidad de este fichero es gestionar el servicio ofrecido a través de la Web site www.protocolo.org. CRONIS ONLINE dispone de las medidas de seguridad que garantizan la seguridad y la confidencialidad en el tratamiento de sus datos de carácter personal. En todo momento el usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de sus datos, dirigiendo una comunicación por escrito a la dirección indicada anteriormente o a través del correo electrónico datosusuarios@cronis.net.
El suscriptor declara ser mayor de edad siendo el único responsable de la veracidad y exactitud de los datos suministrados. CRONIS ONLINE adoptará las medidas de índole técnica y organizativa necesarias que garanticen la seguridad de los datos de carácter personal y eviten así su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología de acuerdo con lo establecido por el Reglamento de Medidas de Seguridad de los ficheros automatizados que contengan datos de carácter personal aprobado por el Real Decreto 1720/2007 de 21 de diciembre.
Sin embargo, CRONIS ONLINE no puede garantizar la absoluta inexpugnabilidad de la red Internet y por tanto la violación de los datos mediante accesos fraudulentos a ellos por parte de terceros. Los usuarios responderán, en cualquier caso, de la veracidad de los datos facilitados y se hacen responsables de comunicar a CRONIS ONLINE cualquier modificación en los mismos, quedando CRONIS ONLINE exento de cualquier tipo de responsabilidad a este respecto.
El usuario presta su consentimiento para el envío de las comunicaciones comerciales y de marketing por cualquier medio, incluido el electrónico, sin embargo, si no desea que sus datos personales sean utilizados con estos fines marque la casilla correspondiente. Además, nos da su consentimiento para que podamos utilizar sus datos personales para enviarle información de terceras empresas oferentes de productos y servicios incluidos en este portal que sean de interés del usuario. Los datos no se ceden a terceras personas o empresas, sino que son utilizados, única y exclusivamente, por nuestra empresa. Si no desea que sus datos personales sean utilizados para los fines comerciales indicados en este apartado, marque la casilla correspondiente.
Utilizamos empresas publicitarias asociadas para publicar anuncios cuando visita nuestro sitio web. Es posible que estas empresas usen la información que obtienen de las visitas a este y a otros sitios web (sin incluir nombre, dirección, dirección de correo electrónico o número de teléfono) para ofrecer a los usuarios anuncios sobre productos y servicios que les resulten de interés. Si desea obtener más información sobre esta práctica y conocer las opciones de que dispone para impedir que estas empresas usen dichos datos, haga clic aquí.
Acceso de Usuarios Registrados.
Si no está registrado vaya a Registro de Usuarios. También puede Recordar su Contraseña.
Protocolo y Etiqueta es un portal enciclopédico de conocimiento especializado en el protocolo ceremonial, y en el uso y costumbres adecuados a las buenas maneras y comportamientos den las diferentes culturas y civilizaciones.
El editor no se hace responsable de las opiniones expuestas en las secciones de comentarios públicos.
Existe una Política de Privacidad relativa a los usuarios registrados del portal. Contenidos inscritos en el Registro de la Propiedad Intelectual.
Si dessea Anunciarse en protocolo.org tenemos una página con un mapa publicitario del portal
Algunos contenidos de este portal web están bajo una licencia de Creative Commons.Aviso Legal
Protocolo y Etiqueta es un portal de Cronis OnLine. Copyright © 1995-2010 Cronis On Line S.L. - Todos los derechos reservados.