Logo Protocolo y Etiqueta

Vexilología. Definición

Se ocupa del blasón y centra la atención en todo lo referente a símbolos

Se lee en 1 minuto.

Banderas del mundo
Vexilología definición. Banderas del mundo

¿Qué es la vexilología?

La ciencia de la vexilología aparece como un campo de estudio especializado de la heráldica. Como ciencia, se ocupa del blasón y centra la atención en todo lo referente a símbolos (coronas, condecoraciones, colores, dibujos, materiales, etc.), estandartes, oriflamas, escudos y cánticos, aunque quizá su mayor interés se manifiesta en las banderas y en los himnos.

Definición de vexilología

El diccionario de la Real Academia Española nos define vexilología como la "disciplina que estudia las banderas, pendones y estandartes".

La persona que se dedica al estudio de la banderas se le denomina vexilólogo.

El origen del término vexilología

El término vexilología proviene el latín y del griego. Del latín proviene la primera parte el vocablo vexillum (bandera) y del griego, la segunda, logos (conocimiento). Vexilología, según su origen se refiere al conocimiento de las banderas.

Por tanto, la vexilología trata de la regulación de todos esos elementos rituales y ceremoniales, de sus referencias y semejanzas, de sus orígenes y desarrollos, de sus significantes y sus significados, de sus diferentes y precisos usos, etcétera, por lo que es también un auxiliar de la historia, la antropología, la arqueología y el ceremonial de Estado.

 

 

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado