Protocolo y Etiqueta 2.0protocolo.org

-

-

Colocación banderas. Uso nacional.

  • Uso nacional. Disposición de banderas en lugares de honor. Descripción sobre la colocación de banderas nacionales en los diferentes tipos de encuentros o reuniones.

Herramientas


 

Cuando tenemos que colocar las banderas para un encuentro o reunión, éstas deben tener un orden determinado. En el caso de que solo exista una posición central (detrás de una mesa presidencial, en un escenario, etc.) se colocarán como se explica a continuación.

La bandera nacional, siempre debe ocupar el lugar de mayor honor, es decir, el de máxima preeminencia. Y como en el caso de las precedencias, se colocan de mayor a menor importancia.

En el caso de que el número de banderas sea impar, se coloca en el centro la bandera española, y a continuación el resto (partiendo de su derecha) alternando las posiciones derecha e izquierda del resto de banderas.

  Colocación banderas. Uso nacional. Disposición de banderas en lugares de honor.

Da lo mismo el número de banderas que sean, siempre que su número sea impar.

  Colocación banderas. Uso nacional. Disposición de banderas en lugares de honor.

En los gráficos adjuntos podemos ver su colocación siendo 1 la de mayor preeminencia y 5 la de menor.

Si el número de banderas es par, entonces la de mayor importancia se coloca en el centro y empezando por su izquierda (¡ojo! recuerde que no se colocan como en el caso de banderas impares), se van colocando por orden de importancia y de forma alternante a izquierda y derecha de la bandera nacional.

  Colocación banderas. Uso nacional. Disposición de banderas en lugares de honor.


Como en el caso anterior, da lo mismo el número de banderas que haya que colocar. Se van alternando los sitios.

  Colocación banderas. Uso nacional. Disposición de banderas en lugares de honor.


Como podemos ver en el gráfico adjunto, la colocación varía respecto a la colocación de banderas en número impar.

Si las banderas se encuentran a la puerta de un edificio, como por ejemplo, un hotel, se puede encontrar dispuestas en una línea única, situada a la derecha o la izquierda, o bien puede darse que haya una línea doble de banderas, es decir, dos líneas de banderas idénticas, una a la izquierda y otra a la derecha.

Si solamente hay una línea de banderas, estas se colocan de la siguiente manera: empezando por la derecha la de mayor importancia hasta terminar por la de menor, desplazándonos hacia la izquierda.

  Colocación banderas. Uso nacional. Disposición de banderas en lugares de honor.



Si hay dos líneas de banderas, la colocación será idéntica a la anterior, pero guardado una simetría. Es decir, dos líneas iguales empezando y terminando por la misma bandera.

  Colocación banderas. Uso nacional. Disposición de banderas en lugares de honor.

En cualquier lugar que luzca la bandera nacional, no podrá haber otras de mayor tamaño. Aunque todas las banderas deberían guardar el mismo tamaño, en caso de que no fuera así, ninguna de las banderas colocadas puede ser de mayor tamaño que la bandera nacional.

  • Alta el

    23/09/2003

    Modificado el

    04/05/2009

    Contenido ID

Seguir Navegando

Contenido Relacionado

Buscador de Protocolo más de 40.000 entradas


Contenido Relacionado

 

Comentarios

Su opinión es importante. Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Recuerde comentar es gratis, y ayudar a otras personas satisfactorio.

Citas Celebres

    • Un solo acto no hace hábito. Celestina.

Preguntas con Respuesta

    • En un reciente viaje a Japón, mi jefe hizo ciertas cosas, creo que incorrectas. Hablar directamente de negocios, nada más presentarnos; tener cierta prisa o impaciencia e incluso dar un afectuoso saludo a una persona desconocida. ¿Actuó de forma correcta?

    • No, no actuó muy bien y eso puede perjudicar sus negociaciones. No demuestre demasiada efusividad cuando le presentan a otra persona, y mucho menos tratarla como si la conociera de toda la vida; es una falta de respeto y cortesía. Hablar directamente de un negocio y además mostrando inquietud o prisa, es un mal comienzo en Japón. Las cosas deben ir más despacio y dar un cierto tiempo para “calentar motores”, hablando sobre temas más triviales e incluso algunos temas relativamente personales que ayudan a tener un cierto conocimiento mutuo de las personas y ayuda a establecer un cierto vínculo más personal y de confianza.

 

Protocolo y Etiqueta es un portal de Cronis OnLine. Copyright © 1995-2015

Generado con contentG

Contacto

Algunos contenidos de este portal web están bajo una licencia de Creative Commons.Aviso Legal.Politica privacidad