Logo Protocolo y Etiqueta

Reglamento Protocolo, Honores y Distinciones. Ayuntamiento de Gallur. VI.

La localidad de Gallur fue propiedad de los reyes aragoneses desde el año 1119, adquiriendo la condición de lugar por concesión del monarca Alfonso I en 1149.

Se lee en 2 minutos.

Imagen Protocolo y Etiqueta
Imagen Genérica protocolo.org

Artículo 31º.
El nombramiento del Cronista

El nombramiento y cese del Cronista de la Villa se hará discrecionalmente por acuerdo del Pleno Corporativo. El cargo será personal y honorífico, no obstante, serán gratificables aquellos trabajos especiales que la Corporación pueda encomendarle, desplazamientos, dietas, etc.

Artículo 32º.
Desempeño de la función de Cronista

Para el perfecto desempeño de las funciones a que se refiere el Artículo treinta del presente Capítulo, el Cronista de la Villa será invitado a las solemnidades Corporativas que la Alcaldía determine, teniendo puesto preferente en las mismas, tras la Corporación y Autoridades.

Artículo 33º.
Privilegios del Cronista de la Villa

El Cronista de la Villa contará con un acceso permanente a los fondos del Archivo y Biblioteca municipal, así como a las demás dependencias culturales de la Corporación. Asimismo le serán facilitados en préstamo la documentación, manuscritos y libros de la Corporación y de sus instituciones de cultura, las cuales utilizará exclusivamente en su despacho de trabajo, dentro del marco de la legislación vigente.

Disposición adicional.

Por la Comisión de Gobierno se dictarán las normas de desarrollo del presente Reglamento que fueran necesarias para la mejor ejecución del mismo.

Disposición final.

1. La entrada en vigor del presente Reglamento supondrá la derogación de todas las anteriores disposiciones de igual o inferior rango que se opongan a lo establecido en el mismo.

2. El presente Reglamento entrará en vigor transcurrido el plazo de quince días hábiles a partir del siguiente al que se publique su aprobación definitiva en el Boletín Oficial de la provincia y permanecerá en vigor mientras no se acuerde su modificación o derogación.

NOTA. El presente Reglamento fue aprobado por el Ayuntamiento Pleno en Sesión de fecha 24/05/2001.

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado