Protocolo y Etiqueta 2.0protocolo.org

-

-

El birrete. Traje académico. Vestuario universitario.

  • Gorro de forma prismática coronado por una borla, que sirve de distintivo en determinados actos a los profesores de las facultades universitarias y a los magistrados, jueces y abogados.

Herramientas

Reproductor VOZ

  • VOZ Voz 


 

Otro de los símbolos importantes en el vestuario de los académicos de las universidades es el birrete.

  El birrete. Traje académico. Vestuario universitario.
Según el diccionario la definición de birrete es el gorro de forma prismática coronado por una borla, que sirve de distintivo en determinados actos a los profesores de las facultades universitarias y a los magistrados, jueces y abogados. Y como segunda acepción: bonete (gorra).

También denominado bonete con flecos, es un gorro con forma de prisma hexagonal, con los seis lados y seis ángulos iguales, de una altura de unos quince centímetros.

En el caso de los doctores el birrete estará tocado con una borla que ocupará la parte superior del birrete, del mismo color que los flecos. En el caso de Licenciados la borla será de unos dos centímetros y colgará del birrete.

Los flecos deberán ser del color del Centro (generalmente del color de la muceta) a excepción de aquellos que posean más de un doctorado, que podrán usar en los flecos y en la borla los colores de los mismos por partes iguales. El birrete de Rector será entero de color negro.

  • Alta el

    04/08/2003

    Modificado el

    09/05/2009

    Contenido ID

Seguir Navegando

Contenido Relacionado

Buscador de Protocolo más de 40.000 entradas


Contenido Relacionado

 

Comentarios

Su opinión es importante. Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Recuerde comentar es gratis, y ayudar a otras personas satisfactorio.

Citas Celebres

    • El mejor tacto social es aquél que habla a la mujer como si estuviera enamorado de ella. Oscar Wilde.

Preguntas con Respuesta

    • Quisiera saber si para la fiesta de Navidad que se realiza en la empresa dirigida a los clientes, ¿hay que enviar invitaciones, y con cuanto tiempo de anticipación? ¿Funciona igual para los empleados?

    • Si. Para invitar a clientes o personas no cercanas, lo más correcto es proceder al envío de una invitación.

      En el caso de los empleados y personas cercanas, puede hacerlo de forma personal o por teléfono, aunque si la fiesta es la misma para la cual hay invitaciones impresas, lo normal es dar invitaciones a todo el mundo.

      Se suelen enviar con, al menos, 15 días de antelación, para que las personas invitadas puedan componer su agenda de compromisos con tiempo suficiente y los organizadores tener tiempo para recibir las confirmaciones y cancelaciones.

       

 

Protocolo y Etiqueta es un portal de Cronis OnLine. Copyright © 1995-2015

Generado con contentG

Contacto

Algunos contenidos de este portal web están bajo una licencia de Creative Commons.Aviso Legal