Protocolo y Etiqueta 2.0protocolo.org

-

-

El emblema y la bandera de la ONU. Descripción, significado y uso.

  • El actual emblema de las Naciones Unidas fue aceptado el 7 de diciembre de 1946.

Herramientas

Reproductor VOZ

  • VOZ Voz 


 

Emblema.

Descripción:

El actual emblema de las Naciones Unidas fue aceptado el 7 de diciembre de 1946.  El diseño es "un mapa del mundo que representa una proyección equidistante acimutal centrada en el Polo Norte, inscrito en una corona que consiste en ramas de olivo, en oro sobre un campo de color azul nuboso con todas las áreas de agua en blanco. La proyección del mapa se extiende a 60 grados latitud sur, e incluye cinco círculos concéntricos."

  El emblema y la bandera de la ONU. Descripción, significado y uso.

Significado:

Las ramas de olivo simbolizan la paz. El mapa mundial representa el área de interés de las Naciones Unidas para el logro de su propósito principal, paz y seguridad.

Uso:

El uso del emblema está restringido, de acuerdo a la resolución 92 (I) de la Asamblea General, del 7 de diciembre de 1946.

Bandera.

Fue establecida el 20 de octubre de 1947 y cuenta con el emblema oficial de la ONU en blanco, centrado en un fondo azul pálido (tonalidad PMS 279).

Proporciones:

La bandera de la ONU contará con las siguientes unidades:

Ancho: 2.

Largo: 3.

ó bien Ancho: 3.

Largo: 5.

Uso:

El uso de la bandera se regula por el "Código de la Bandera de las Naciones Unidas y Reglamento", revisado el 28 de julio y el 30 de octubre de 1950 y publicado por las Naciones Unidas en febrero de 1951.

La bandera será enarbolada en todos los edificios, oficinas y demás propiedades de las Naciones Unidas.

La bandera podrá ser enarbolada por gobiernos, organizaciones y particulares para demostrar su adhesión a las Naciones Unidas y a sus principios y propósitos, de acuerdo - cuando sea conveniente - a las leyes y costumbres aplicables a la bandera oficial del país donde se enarbole la bandera de la ONU.

La bandera sólo podrá usarse en operaciones militares con una autorización expresa concedida por un órgano competente de las Naciones Unidas.

Se prohibe usar la bandera o una reproducción de la misma con fines comerciales o vinculada directamente a un artículo comercial.

Queda prohibido estampar la bandera de la ONU en cojines, pañuelos o similares, así como en artículos de vestir, aunque se permite su uso en botones de solapa Se prohibe añadir o colocar en la bandera de la ONU una reproducción  de cualquier clase de marcas, insignias, letras, palabras, figuras, dibujos, retratos o diseños.

La bandera de la ONU se enarbolará de acuerdo con las siguientes reglas:

- Cuando se enarbole la bandera de la ONU con otras banderas, se hará al mismo nivel y todas las banderas tendrán el mismo tamaño aproximadamente.

- Ninguna bandera será enarbolada a un nivel más alto que la bandera de la ONU ni podrá ser más grande.

- Cuando se trate de un circulo cerrado de banderas las banderas de otros países deberán enarbolarse siguiendo el orden alfabético de sus nombres en inglés, en el sentido de las agujas del reloj.

La bandera de la ONU se izará en el asta principal o el asta colocada junto a la entrada principal o en el centro del círculo de banderas.

En caso de ser un semicírculo, la bandera de la ONU se izará en medio de éste, o bien, si se dispone de dos banderas de la ONU se izará una en cada extremo del semicírculo.

Documentos.

Se recomienda ver el texto íntegro del "Código de la Bandera de las Naciones Unidas y Reglamento", disponible en la Biblioteca de Naciones Unidas - Centro de Información.

Asimismo, se recomienda consultar los siguientes documentos:

- A/RES/92(I) (7 de diciembre de 1946) "Sello oficial y emblema de las Naciones Unidas.

- A/RES/167(II) (20 de octubre de 1947) Bandera de las Naciones Unidas.

  • Alta el

    30/10/2005

    Modificado el

    08/05/2009

    Contenido ID

Seguir Navegando

Contenido Relacionado

Buscador de Protocolo más de 40.000 entradas


Contenido Relacionado

 

Comentarios

Su opinión es importante. Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Recuerde comentar es gratis, y ayudar a otras personas satisfactorio.

Citas Celebres

    • No hay mejor educación que predicar con el ejemplo. Anónimo.

Preguntas con Respuesta

    • He leído en otra Web, que los cubiertos se dejan en vertical, y paralelos ambos cubiertos. Pero ahora leo en la vuestra, que se dejan ligeramente ladeados a la posición de 45 grados. ¿Cuál es la correcta y cómo se deja el tenedor?

    • Es correcto dejar los cubiertos siempre en paralelo, tanto en posición vertical como a lo que nosotros hemos dado en llamar "las cuatro y veinte" (tomando como referencia las agujas de un reloj); esta última es la más habitual (lo puede comprobar si se fija en un restaurante o banquete al que acuda) y, en cierto modo, la más lógica, ya que dejarlos en vertical obligaría a meter los cubiertos, con su mango, dentro del plato, pues puede a molestar ligeramente al comensal, al tropezar fácilmente con ellos al acercarse a la mesa para tomar la copa u otra acción similar. El tenedor se deja con las púas hacia arriba y el cuchillo con el filo hacia la parte interior del plato.

       

 

Protocolo y Etiqueta es un portal de Cronis OnLine. Copyright © 1995-2015

Generado con contentG

Contacto

Algunos contenidos de este portal web están bajo una licencia de Creative Commons.Aviso Legal