Protocolo y Etiqueta 2.0Logo Navidad.. Logo Navida difu.

-

-

Documentos Diplomáticos. La contradeclaración.

  • Cancillería. Se publica después de conocida y recibida la declaración de guerra.

Herramientas

Reproductor VOZ

  • VOZ Voz 

Participa


  • Cerrar

Autor y Fuente

  • Autor

    Antonio de Castro y Casaleiz.

  • Fuente

    Guía de Protocolo Diplomático. 1886.

 

Compartir

  • technorati

  • Facebook

  • meneame

  • wikio

Nota

  • 7692

    Artículos HistóricosAviso: Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia, para conocer la historia y evolución de la sociedad y sus normas. Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte estas ideas u opiniones, que se publican, únicamente, a título informativo.

Contradeclaración.

La contradeclaración. Se publica después de conocida y recibida la declaración de guerra, procurando rechazar los insultos que se hacen constar en ella, pero no la responsabilidad, porque ésta es siempre de toda nación que declara la guerra a otra. La Corte de España publicó la contestación a la declaración de guerra de la República francesa, el 21 de Marzo de 1793, en un documento firmado por el Conde de la Cañada, en el que se dice:

"Que el primer cuidado del Rey, desde su advenimiento al Trono, había sido el mantener las mejores relaciones con las Cortes extranjeras; que a pesar del desorden y anarquía que se había manifestado en Francia, la moderación de la conducta del Gobierno español era pública y notoria; y pasando a contestar al capítulo de cargos de la República francesa, explica que, movido del deseo de salvar al desgraciado Rey de Francia Luis XVI, entró en negociaciones con el Gobierno francés, el que afectaba siempre en sus escritos hablar en nombre de la República, como para hacerla reconocer; y si no se exigió para recibir estos documentos y arreglar las condiciones de la neutralidad que se negociaba, que se dulcificase la situación de aquel desgraciado Monarca, es porque no se podía suponer tanta mala fe en aquel Gobierno. Esta mala fe empezó a demostrarse cuando, en lugar de ocuparse de la negociación pendiente, se insistió solamente en la admisión de las Notas oficiales, amenazando con retirar su Encargado de Negocios; y mientras duraba esta discusión, se asesinaba en París al infeliz Luis XVI, haciendo inútil la mediación de España y la negociación pendiente, que ofendía ya la dignidad de la nación. El Representante francés pidió su pasaporte, que se le concedió inmediatamente; y  como un buque francés se apoderó en las costas de Cataluña de otro español,  se dio orden de hacer lo mismo con los buques franceses. En fin, el 7 de Marzo se publicó la declaración de guerra, cuando desde el 25 de Febrero se nos hacia ya, habiendo ordenado el embargo en Marsella de nuestros buques y expedido en esa fecha las patentes de corso, como resulta de los papeles encontrados al corsario francés Le Renard, apresado por el bergantín Ligero. En vista de lo cual y de haber, la Francia, comenzado las hostilidades, se dio orden de rechazar al enemigo, combatiéndole por mar y tierra, mandando que  la declaración de guerra contra Francia se publicase en la corte (Aranjuez 21 de Marzo de 1793), y que se tomasen las medidas necesarias para la defensa del país y para combatir a sus enemigos, etc."

 

Documentos Diplomáticos.

  • Alta el

    10/10/2010

    Modificado el

    24/10/2010

    Contenido ID

Seguir Navegando

Contenido relacionado Ceremonial Protocolo diplomatico Buscador de Protocolo más de 40.000 entradas


Contenido Relacionado

¿Te ha gustado?

Facebook

Google +

 


Mas Relacionados

Citas Celebres

    • Nunca he visto a una persona que hable tanto como un diplomático y se le entienda tan poco. Barbusse.

Preguntas con Respuesta

Acceso Usuarios

E-Mail

Contrasena

Recordarme

Acceso de Usuarios Registrados.

Usuarios RegistradosSi no está registrado vaya a Registro de Usuarios. También puede Recordar su Contraseña.

 

Acerca de protocolo.org

Protocolo y Etiqueta es un portal enciclopédico de conocimiento especializado en el protocolo ceremonial, y en el uso y costumbres adecuados a las buenas maneras y comportamientos den las diferentes culturas y civilizaciones.

El editor no se hace responsable de las opiniones expuestas en las secciones de comentarios públicos.

Existe una Política de Privacidad relativa a los usuarios registrados del portal. Contenidos inscritos en el Registro de la Propiedad Intelectual.

Publicidad

Si dessea Anunciarse en protocolo.org tenemos una página con un mapa publicitario del portal

Contacto

 

Otros Portales de Cronis:


Licencia de Creative Commons

Algunos contenidos de este portal web están bajo una licencia de Creative Commons.Aviso Legal

 

Protocolo y Etiqueta es un portal de Cronis OnLine. Copyright © 1995-2010 Cronis On Line S.L. - Todos los derechos reservados. Recomendar este sitio.