Autor
Antonio de Castro y Casaleiz. 1886.
Fuente
Guía de Protocolo Diplomático.
Ver carta original en formato pdf.
Texto de la carta.
Muy Santo Padre:
He tenido la mayor satisfacción en hacer la acogida más favorable y obsequiosa a Monseñor Nuncio Apostólico, encargado por Vuestra Beatitud de la Misión extraordinaria de presentar a Mi Augusta y querida Hija las Fajas Benditas que Vuestra Santidad, en Su paternal bondad y en Su inmensa munificencia se ha dignado ofrecerle.
Monseñor N.N., al entregarme el Breve que Vuestra Beatitud me dirige, me ha expresado, en el Augusto nombre de Vuestra Santidad, los sentimientos de paternal solicitud que Le animan en Mi favor, tan dignos y propios del amante corazón del Padre común de los fieles.
Correspondiendo yo a ellos con el filial acatamiento que me anima hacia Su Sagrada Persona, suplico a Vuestra Beatitud de amplio crédito a las sinceras protestas de veneración y de agradecimiento con que Le pido me conceda Su Bendición Apostólica, rogándole que no dude de Mi respetuosa adhesión. Nuestro Señor guarde dilatados años la preciosa vida de Vuestra Santidad.
Palacio de Madrid a 10 de Diciembre de 1880.
Muy Santo Padre
de Vuestra Beatitud
Muy humilde y devota Hija
MARÍA CRISTINA.
Al Sumo Pontífice Romano, Padre común de los fieles.
Alta el
01/05/2011
Modificado el
01/05/2011
Contenido ID
Contenido relacionado Ceremonial Protocolo diplomatico Buscador de Protocolo más de 40.000 entradas
8729
Los artículos Históricos se publican a modo de referencia, para conocer la historia y evolución social de los buenos modales, el saber estar y la etiqueta. Habitualmente pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos y desfasados con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte lo que se pueda decir en este tipo de artículos históricos referenciados en este portal a título informativo nada más.
Acceso de Usuarios Registrados.
Si no está registrado vaya a Registro de Usuarios. También puede Recordar su Contraseña.
Protocolo y Etiqueta es un portal enciclopédico de conocimiento especializado en el protocolo ceremonial, y en el uso y costumbres adecuados a las buenas maneras y comportamientos den las diferentes culturas y civilizaciones.
El editor no se hace responsable de las opiniones expuestas en las secciones de comentarios públicos.
Existe una Política de Privacidad relativa a los usuarios registrados del portal. Contenidos inscritos en el Registro de la Propiedad Intelectual.
Si dessea Anunciarse en protocolo.org tenemos una página con un mapa publicitario del portal
Algunos contenidos de este portal web están bajo una licencia de Creative Commons.Aviso Legal
Protocolo y Etiqueta es un portal de Cronis OnLine. Copyright © 1995-2010 Cronis On Line S.L. - Todos los derechos reservados.