Logo Protocolo y Etiqueta

Comunidad universitaria. Fallecimientos

Protocolo en caso de fallecimiento de académicos, funcionarios, estudiantes y autoridades universitarias

Manual de procedimientos de ceremonias y protocolo
Se lee en 2 minutos.

Lápidas cementerio
Lápidas cementerio. Lápidas cementerio

Protocolo en caso de fallecimiento de integrantes de la comunidad universitaria

Fallecimiento de académicos o funcionarios.

- El jefe de la unidad en la que se desempeña el académico o funcionario deberá informar a la Dirección de Gestión de Desarrollo Humano. Además, se contactará con la familia del fallecido para expresar las condolencias institucionales.

- La Dirección de Gestión de Desarrollo Humano procederá a comunicar el deceso a la comunidad universitaria mediante la publicación de un aviso en el correo electrónico institucional.

- La Dirección del Campus deberá disponer el izamiento a media asta de la bandera institucional, en señal de Duelo Institucional, por un lapso de dos días.

- Comunicar en medios públicos, escritos, televisión, etc.

Fallecimiento de estudiantes.

- El Departamento Académico deberá comunicar el fallecimiento a la Dirección de Desarrollo Estudiantil la que procederá a comunicar el deceso a la comunidad universitaria mediante la publicación de un aviso en el correo electrónico institucional.

- El Departamento Académico deberá contactar a la familia del estudiante para expresar las condolencias institucionales.

- Comunicar en Medios públicos, escritos, televisión, etc.

Fallecimiento de autoridades universitarias.

Ante el fallecimiento del Rector, ex Rectores, Consejo Superior, Vicerrectores, corresponderá seguir el siguiente protocolo:

- La Dirección de Gestión de Desarrollo Humano procederá a comunicar el deceso a la comunidad universitaria mediante la publicación de un aviso en el correo electrónico institucional, diario local y medios en general.

- La Dirección del Campus deberá disponer el izamiento a media asta de la bandera institucional, en señal de Duelo Institucional, por un lapso de tres días.

- Se suspenderá todo acto de carácter festivo durante los tres días de Duelo Institucional.

- La Dirección de Comunicaciones Estratégicas, deberá contactarse con los familiares, para solicitar su consentimiento a la realización de una ceremonia de despedida institucional. En caso que la familia manifieste su acuerdo con la realización de la ceremonia, la Unidad de Eventos deberá organizarla, siguiendo la siguiente estructura:

a) Recepción de los restos mortales y deudos en lugar de la ceremonia por parte de las autoridades universitarias.

b) Cobertura de la urna con bandera institucional.

c) Condolencias a familiares por parte de autoridades universitarias.

d) Discurso póstumo del Rector o de la autoridad de mayor jerarquía presente.

e) Interpretación del Himno de la Universidad de Los Lagos.

- Si la familia decide efectuar un oficio religioso, el que se desarrollará fuera del campus universitario, Comunicaciones Estratégicas deberá solicitar la autorización para que la máxima autoridad universitaria pueda hacer uso de la palabra durante dicha ceremonia.

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado