Logo Protocolo y Etiqueta

Presentación a SS.AA.II. las Señoras Grandes Duquesas de las Señoras de los Embajadores y las esposas de otro personal diplomático.

Etiqueta de la Corte Imperial Rusa en el ámbito diplomático.

Guía de Protocolo Diplomático
Se lee en 1 minuto.

Imagen Protocolo y Etiqueta
Imagen Genérica protocolo.org

Presentación de las Señoras Embajadoras, de las esposas de los Enviados Extraordinarios y Ministros Plenipotenciarios y demás Señoras del Cuerpo Diplomático a SS.AA.II. las Señoras Grandes Duquesas.

Los Embajadores, los Enviados Extraordinarios y todos los demás individuos del Cuerpo Diplomático que deseen hacer presentar a sus respectivas esposas a las señoras Grandes Duquesas, deben pedir las audiencias por conducto del Gran Maestro de Ceremonias, quien después de tomar las órdenes de Sus Altezas Imperiales, les participa el día y la hora que han fijado para la presentación.

El Maestro de Corte de SS.AA.II., el Gran Maestro de Ceremonias o un Maestro de Ceremonias, la Camarera Mayor y una Señorita de Honor de S.A. reciben a las Damas en la sala de espera. El Gran Maestro, o bien un Maestro de Ceremonias, las presenta a SS.AA.II.

A la presentación asiste un Secretario de Ceremonias para recibir y despedir a las Embajadoras y a las señoras del Cuerpo Diplomático.

 

Nota
  • 9554

    Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia

    Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado