Logo Protocolo y Etiqueta

El Patronato Real de Indias.

Este Patronato se concedió a los Reyes de España por Bulas que los Pontífices expidieron "motu proprio", declarándolo una prerrogativa inherente a la Corona de España.

 

Guía de Protocolo Diplomático.
Imagen Protocolo y Etiqueta
Imagen Protocolo y Etiqueta protocolo.org

PATRONATO REAL DE INDIAS.

Este Patronato se concedió a los Reyes de España por Bulas que los Pontífices expidieron motu proprio, declarándolo una prerrogativa inherente a la Corona de España, en recompensa de las Iglesias que dicha Corona erigió y dotó en las Indias. (Ver el Título VI, libro I de la Recopilación de Indias, y la obra de Solórzano "De jure patronatas Indiarum").

Derechos todos, puestos a salvo por el artículo 44 del presente Concordato que dice así:

"El Santo Padre y S.M. Católica declaran quedar salvas e ilesas las Reales prerrogativas de la Corona de España, en conformidad a los convenios anteriormente celebrados entre ambas Potestades. Y por tanto, los referidos convenios, y especialmente el que se celebró entre el Sumo Pontífice Benedicto XIVy el Rey Católico Don Fernando VIen el año de 1753, se declaran confirmados y seguirán en su pleno vigor en todo lo que no se altere o modifique por el presente".

El último artículo, que es el 46, trata de las Ratificacaciones.

 

 

Nota

  • 10901

    Artículos Históricos

    Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia

    Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado