Logo Protocolo y Etiqueta

Ceremonial aprobado por S.M. Británica de 1837.

Apuntes sobre la etiqueta que se observa en la Corte de Gran Bretaña.

Guía de Protocolo Diplomático
Se lee en 1 minuto.

Imagen Protocolo y Etiqueta
Imagen Genérica protocolo.org

Ceremonial aprobado por S.M. Británica de 1837.

Los Embajadores, Ministros y demás individuos del Cuerpo Diplomático extranjero en la Corte de S.M., son recibidos en las recepciones y besamanos (Levées y Drawing-Rooms) de Saint James, y en los Circuios Diplomáticos de una recepción general (before the General Circle).

Los Embajadores, los Ministros y los Encargados de Negocios que representan Cortes extranjeras, son recibidos por la Reina según el orden de su procedencia diplomática, y deben presentarse acompañados de los extranjeros de distinción y de los Secretarios y Agregados de cada Corte respectivamente. Sus señoras son recibidas en los besamanos por el mismo orden, inmediatamente antes de los Embajadores y de los Ministros.

El privilegio de la Entrada Privada (Prívate Entrée) en la Corte, les es concedido con el objeto de asegurarles el pronto acceso del Soberano en un Círculo Diplomático, pero ninguno de ellos tiene permiso de llevar a la Prívate Entrée, ni al Círculo Diplomático, más personas que aquellas a quienes los Embajadores, Ministros o Encargados de Negocios, o las señoras de cualquiera de ellos, deseen presentar al Soberano en el Círculo Diplomático extranjero, en conformidad con las reglas siguientes, consignadas en el Ceremonial para la presentación de extranjeros de distinción en la Corte.

 

Nota
  • 9478

    Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia

    Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado