Logo Protocolo y Etiqueta

Carta de Gabinete. Participar a Su Santidad el fallecimiento de Don Fernando VII.

Advenimiento al Trono de Doña Isabel II, por el fallecimiento del Rey DOn Fernando VII.

Guía de Protocolo Diplomático
Se lee en 2 minutos.

Imagen Protocolo y Etiqueta
Imagen Genérica protocolo.org

Carta de Gabinete participando a Su Santidad el fallecimiento del Rey Don Fernando VII, y el advenimiento al Trono de Doña Isabel II.

Ver carta original en formato pdf.

Texto de la carta.

Muy Santo Padre:

Sumergida en la más profunda aflicción, cumplo con el triste deber de notificar a Vuestra Beatitud que Dios ha sido servido descargar un dolorosisimo golpe sobre Mí y sobre toda la Monarquía española, llamando a Sí a Mí muy caro Esposo el Señor Don Fernando Séptimo, que falleció el 29 del mes próximo pasado, a las tres menos cuarto de la tarde.

Participo igualmente a Vuestra Santidad el advenimiento al Trono, con el nombre de Isabel Segunda, de Mi bija primogénita, a quien las Cortes celebradas en esta capital el 20 de Junio del presente año prestaron juramento y pleito homenaje como Heredera de estos Reinos; habiendo Yo tomado las riendas del Gobierno, en calidad de Regente y Gobernadora de ellos, durante la menor edad de Mi citada Hija.

Las pruebas repetidas que tengo de la parte que siempre ha tomado Vuestra Beatitud en cuanto interesa a Mi Persona y Familia, me aseguran de que acompañará en la aflicción que padezco, pudiendo estar Vuestra Santidad bien persuadido del cordial y respetuoso afecto que Le profeso y con el que, rogando a Dios por la vida preciosa de Vuestra Beatitud, me encomiendo a sus oraciones para que me alcance consuelo en Mi justa pena, y pido devotamente a Vuestra Santidad Su Bendición Apostólica para Mí y toda Mi Familia.

Muy Santo Padre,
de Vuestra Beatitud
Humilde y devota hija
(Firmada.) MARÍA CRISTINA.

Palacio de Madrid el 5 de Octubre de 1833.

Al Sumo Pontífice Romano, Padre común de los fieles ......

 

Nota
  • 8844

    Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia

    Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado