Logo Protocolo y Etiqueta

Etiqueta básica para jugar al golf

Las reglas de etiqueta del golf garantizan un juego limpio y honesto a todos los participantes

Se lee en 3 minutos.

Bola preparada para lanzar.
Golf. Bola preparada para lanzar.

Normas de comportamiento y buenos modales en el campo de golf

El espíritu deportivo promulga un juego limpio, correcto y sin malos comportamientos. Pero si algún deporte se caracteriza por su elegancia y respeto a las buenas formas, ese deporte es el golf. Es un deporte, sencillo en cuanto a las reglas, relajado, y nada elitista como lo era en sus comienzos. En la actualidad hay campos de golf públicos y privados a módicos precios para poder estar jugando unas cuantas horas a un coste muy razonable.

Las reglas de etiqueta del golf no solo garantizan un juego limpio y elegante, sino que deben garantizar la seguridad, tanto de los participantes como de los asistentes como espectadores. Una pelota de golf es un "proyectil" que puede hacer mucho daño y causar lesiones.

Saludos de cortesía al empezar y terminar el juego

Al comenzar el juego, hay que dar la mano a los participantes, así como al terminar el partido, haya ganado o no. Por cortesía, se debe felicitar al vencedor del torneo o juego.

Te puede interesar: El protocolo deportivo en Grecia

Una de las primeras reglas que todo el mundo debería tener en cuenta es que no debe haber nadie delante de usted cuando va a efectuar un golpe. No debe haber nadie en la probable trayectoria de su bola y nadie detrás de usted, demasiado cerca. Todos deben estar detrás de quién realiza el lanzamiento pero a una distancia adecuada.

Ser un jugador respetuoso

Otra regla importante es el respeto. No debe hablar, realizar gestos o aspavientos o cualquier otro comportamiento similar que pueda molestar o distraer al jugador en su turno.

Si hay otro jugador o jugadores dentro de su "campo de tiro", no debe seguir jugando hasta que este jugador o grupo de jugadores no abandonen el terreno o terminen el hoyo.

Cualquier desperfecto o marca que se cause con un golpe o con una mala pisada debe tratar de repararse para que quede como en su estado original o al menos, de la mejor forma posible. Es para evitar que perjudique a los jugadores que vienen detrás de usted.

Si se pierde alguna bola por un tiro errado y se va hacia una zona arbolada, de matorrales o similar, es una norma de cortesía ayudar al jugador a encontrar su bola. Además no solo ayuda al jugador sino que ayuda a que el partido no pierda su ritmo si entre todos encuentran la bola más rápidamente, minimizando la pérdida de tiempo para todos.

No se enfade con su caddie por un mal tiro o por un error que usted haya cometido. Puede pedir su opinión y comentar la jugada con él, pero no deben discutir delante de todo el mundo.

Ritmo del juego. Hay que llevar un ritmo adecuado, sobre todo en los campos en los que hay un gran número de jugadores. Todos tienen derecho a jugar y no debe perder mucho tiempo comentando las jugadas, apuntando en su tarjeta o en cualquier otra cosa similar.

Si es nuevo en el campo o en un determinado club, no está de sobra que consulte su reglamento o al menos es importante que se informe sobre las normas básicas. Dentro de la generalidad, que la mayor parte de los campos comparten, puede haber alguna particularidad que usted desconozca para ese campo.

No deben confundir las normas de juego, que siguen un reglamento oficial, con las normas de etiqueta y cortesía, que escritas o no, se deben seguir en todos los campos de juego.

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado