Protocolo y Etiqueta 2.0Protocolo y Etiqueta 2.0

-

-

Distribución de asientos en el coche. Precedencia de los ocupantes. Colocación en el automóvil.

  • La precedencia en el automóvil puede depender de varios factores.

Herramientas

Participa


  • Cerrar

 

Compartir

  • technorati

  • Facebook

  • meneame

  • wikio

Cómo sentarse en el automóvil.

Si hablamos de precedencia en el automóvil, veremos que la misma puede depender de varios factores, como el caso de que conduzcamos nosotros o conduzca un chofer.

La colocación básica de los ocupantes de un automóvil es la siguiente:

1º. El sitio de mayor precedencia es el que se sitúa a la izquierda de la ventilla de la parte de atrás (mirado de frente el coche). Si se mira desde el lado del que entra en el coche, será la ventanilla posterior derecha.

2º El segundo sitio en importancia, sería el que se sitúa en la ventilla derecha posterior (visto de frente). Visto del lado de la persona que se sube al coche, la ventanilla posterior izquierda.

3º. El tercer orden de importancia, es la parte central posterior del automóvil.

4º. Y el cuarto, en orden de importancia, es el asiento situado a la derecha del conductor.

En el caso de que solamente vaya una persona con chófer, este toma la posición ventanilla posterior derecha (posición 1 del gráfico).

  Distribución de asientos en el coche. Precedencia de los ocupantes. Colocación en el automóvil.

Si van dos personas, se toman las posiciones ventanilla posterior derecha e izquierda (posición 1 y 2 del gráfico).

Si van tres personas, se toma toda la parte posterior del automóvil (posiciones 1, 2 y 3 del gráfico).

Si van cuatro personas, se toman todas las posiciones del gráfico 1, 2, 3 y 4. Pero como en todo, pueden darse excepciones. Por ejemplo si son dos parejas de hombre-mujer, aplicando estas posiciones, quedarían dos hombres atrás y una mujer delante. En este caso, el caballero de mayor precedencia, ocupa la ventanilla derecha (posición 1 del gráfico) y las otras dos señoras, la ventilla izquierda y el centro de la parte posterior (posiciones 2 y 3 del gráfico) dejando la posición delantera al lado del conductor para el segundo caballero (posición 4 del gráfico).

Otra de las opciones posibles, es que nosotros seamos los que conducimos, por lo que el orden puede ser variable. Si vamos solos con nuestra pareja, ambos se suelen situar delante (posición del conductor, y derecha del conductor, posición 4). Si fuésemos atrás, parecería que vamos con un chófer en vez de con nuestra pareja.

Si van dos matrimonios, se pueden dar varias opciones: los dos caballeros delante, el que conduce, y el invitado (posición del conductor y posición 4 del gráfico). O bien, se puede ir acompañado de nuestra pareja en el asiento derecho (posición del conductor y posición 4 del gráfico), dejando la parte posterior para la pareja invitada (posiciones 1 y 2 del gráfico).

En el caso de que todos los ocupantes del vehículo sean caballeros o señoras, el orden establecido en el gráfico es el válido para estos casos.

Hay que diferenciar claramente, los coches oficiales, con chófer y protocolo estricto, con los entornos más informales, como el que hemos expuesto de parejas y matrimonios amigos.

Al igual que ocurre en las presentaciones el protocolo nos indica que, en términos generales: la mujer tiene precedencia sobre el hombre, la persona mayor sobre la persona joven, los representantes de instituciones oficiales sobre los de las instituciones privadas, las personas con discapacidad sobre las personas sin discapacidad, las autoridades religiosas sobre las civiles, el jefe sobre los empleados, etc.

Estas pautas generales siempre pueden tener sus excepciones que iremos viendo según vayan surgiendo en los distintos artículos del portal.

  • Alta el

    25/10/2003

    Modificado el

    17/10/2011

    Contenido ID

Seguir Navegando

Contenido relacionado Ceremonial Presidencias y precedencias Buscador de Protocolo más de 40.000 entradas


¿Te ha gustado?

Facebook

Google +

 


Contenido Relacionado

Más Relacionados

Citas Célebres

    • Las personas vulgares creen que hay que exagerar el pudor para parecer distinguidas. Anónimo.

Preguntas con Respuesta

Acceso Usuarios

E-Mail

Contrasena

Recordarme

Acceso de Usuarios Registrados.

Usuarios RegistradosSi no está registrado vaya a Registro de Usuarios. También puede Recordar su Contraseña.

 

Acerca de protocolo.org

Protocolo y Etiqueta es un portal enciclopédico de conocimiento especializado en el protocolo ceremonial, y en el uso y costumbres adecuados a las buenas maneras y comportamientos den las diferentes culturas y civilizaciones.

El editor no se hace responsable de las opiniones expuestas en las secciones de comentarios públicos.

Existe una Política de Privacidad relativa a los usuarios registrados del portal. Contenidos inscritos en el Registro de la Propiedad Intelectual.

Publicidad

Si dessea Anunciarse en protocolo.org tenemos una página con un mapa publicitario del portal

Contacto